Publicidad
Política · 26 de Noviembre de 2019. 14:21h.

Discrepancias en el Govern por el diálogo con Pedro Sánchez

Budó enmarca "en el ámbito" de ERC los contactos con Aragonès

Discrepancias en el Govern por el diálogo con Pedro Sánchez

La portavoz del Gobierno, Meritxell Budó, ha discrepado del vicepresidente Pedro Aragonés, que se ha mostrado partidario de que este encuentro se produzca antes de la investidura. La consellera es partidaria de que "hasta que no haya un nuevo gobierno creemos que no se podrá producir este diálogo".

Budó ha reconocido en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo que el Govern no tiene una posición única respecto al diálogo con el Gobierno español y ha asegurado que "no hemos consensuado una posición única y conjunta". "Desde el Gobierno lo que reclamamos es que una vez haya gobierno en España en la mesa de diálogo se pueda hablar de todo", ha añadido.

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha admitido contactos entre Aragonés, y el presidente español en funciones, Pedro Sánchez, pero los ha situado "en el ámbito del partido político que él representa y como parte de la dirección del partido que él representa". "No hay negociación, ni está habiendo conversaciones", ha sentenciado.

Finalmente, la titular de la Presidencia expuso que "si hay un marco de negociación, no tendría ningún sentido que no fuera liderada por el presidente. No entendemos un diálogo sin gobiernos que no incluya la figura de Torra y de Sánchez", ha destacado.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#4 gurguri, barcelona, 27/11/2019 - 19:46

TORRA y su portavoz BUDÓ, solo hablan para su minoria, ignoran y desprecian a la mayoría de catalanes.Tambien es su trabajo defender las corrupciones de los neoconvergentes.

#3 rosa, Barcelona, 26/11/2019 - 21:32

Molts esperem que voteu en contra de la investiudura. A que no teniu ..........

#2 Lepero, Barcelona/Tabarnia, 26/11/2019 - 18:03

Lo que pasa es que el govern y el pdecat tienen menos futuro que las canciones de Antonio Machín.

#1 Coque, El centro de Tabarnia, 26/11/2019 - 15:22

Haceros a la idea. Pasan de vosotros, Sois residuales, no le importais a nadie. Nadie va a llamar a Puchi ni a Torra para hablar con ellos, estan amortizados igual que vuestro decrepito partido.
Y lo peor de todo para vosotros, igual se os acaba el chollo y elementos como tu, tienen que adentrarse en el oscuro mundo de la empresa privada a currar.

#1.1 La Mare Superiora, Anguilla, 26/11/2019 - 15:25

Escolti,no digui paraulotes com això de "currar"...3 parenostres de penitència.

#1.2 I ara!, Girona, 27/11/2019 - 14:04

Doncs el meu cunyat ja te a punt el tractor i la meva dona de 78 anys ja ha anat a la pelu a tenyir-se de blau i aquesta tarde anirem a la mani a Riudeconys de la Selva a protestar per que Sanchez no crida el Torra.