Publicidad
Política · 22 de Enero de 2013. 15:28h.

Discrepancias en el PSC por la Declaración de Soberanía

Peligra la disciplina de voto en el grupo parlamentario

Discrepancias en el PSC por la Declaración de Soberanía

Navarro, en una imagen de archivo en el Parlament (Foto: Parlament)

La diputada del PSC y alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, ha reconocido que la Declaración Soberanista que se votará el miércoles en el Parlament genera discrepancias internas en el partido. Sin embargo, espera que nadie romperá la disciplina de voto que marque la dirección.

"Espero que el conjunto de diputados del PSC, tras el debate tranquilo y sosegado que hemos tenido, no rompa la disciplina de voto y estén de acuerdo con el posicionamiento compartido del PSC", ha dicho Núria Parlón en declaraciones a La Xarxa.

"Es probable que haya sectores dentro del PSC que creen que es solucionable que se declare la soberanía unilateral de Cataluña sin entrar en contradicciones legales en las que entra", ha añadido.

Por su parte, el ex diputado del PSC Toni Comín ha comentado que "tengo la intuición de que no habrá unidad de voto en el grupo parlamentario del PSC".

"Lo normal es que se rompa la disciplina de voto porque la conciencia está por encima de la obediencia orgánica. Si esto acaba pasando, será la primera vez en la historia del PSC que esto ocurra", ha explicado en declaraciones a RAC-1. Por otro lado, ha dicho que "si mañana el PSC no está en la foto con CiU, ERC, ICV y la CUP cometerá el error más grande de su historia".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#1 sociatas sin complejos, por fin, 22/01/2013 - 21:15

El PSC ya tiene definido su modelo de Estado, que no pasa por la independencia. A quien no le guste esto, que se afilie a ERC y venda su alma a la derecha

#1.1 ROMARIO, PIERA, 22/01/2013 - 23:15

¿Sociata sin complejos? mejor Español acomplejao. Mi consejo: hazte del PP. El partido surrealista se esta suicidando y no le queda alma que vender.