Publicidad
Política · 25 de Febrero de 2019. 09:47h.

Discurso 'light' de Torra en el Mobile

El president no habla ni de independencia ni de autodeterminación

Discurso 'light' de Torra en el Mobile

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha pronunciado un discurso durante la inauguración del Mobile World Congress donde ha evitado hacer referencias tanto a la independencia como al referéndum. Torra se ha limitado a apuntar que en Catalunya "amamos la democracia" y a reivindicar "los principios de Pau Casals", pero sin ir más allá.

El president ha remarcado que Catalunya está "abierta al pasado y al futuro" que a su juicio "están ligados". Igualmente ha remarcado que Catalunya "ha hecho, de su voluntad de existir, su señal de identidad. Cataluña es un lugar donde amamos la democracia por encima de todo".

"Y la defensa de los derechos humanos universales y los derechos civiles y colectivos siempre ha sido una lucha constante para el pueblo catalán. Lo ha sido en el pasado y lo es hoy. Y lo seguirá siendo en el futuro, porque nunca renunciaremos a los principios de Pau Casals, un país que se define por la cultura, el talento y la libertad. Y es por eso que todos confiamos en el futuro. Porque sabemos de dónde venimos. Y, enraizados en esta tierra, sabemos a dónde queremos ir", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Alien, Pluton, 25/02/2019 - 21:37

Sents l'Albà i la Rahola i ja es veu que és un país definit per la cultura i l'elegància. Un Versalles repúblicà.

#6 Alien, Pluton, 25/02/2019 - 21:32

Un país que es defineix per la cultura no promociona la Rahola com musa "intel.lectual" i cinèfila en rus. S'ha de ser cap de fava i republicà cutre! Llavors hi ha aquells que encara diuen que el rei no treballa!!! Sincerament, a mi m'hauríen de pagar una fortuna per aguantar sopar amb aquesta tropa ni que fós un dia cada cincuanta anys.

#5 Veciana, Barcelona, 25/02/2019 - 15:24

No sabia que aquí agradés tant la música de Bach...

#4 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 25/02/2019 - 13:05

El treus de la seva ratafia, dels seus alls, dels seus botijos, de les seves misses, de les seves carbasses gegants i el seus balls de rams i s´avorreix

Ell es un home d´accio, de echarse al monte, de pit i collons. De trabuc i barricada coma la senyora Rahola

No pot viure sense sentir l´adrenalina recorrent el seu apol.lini cuerpo serrano.

#3 El Sifoner, Castelló, 25/02/2019 - 12:04

Vaya, y le dejan hablar delante del jefe del estado, con la represión que hay en derechos humanos y la poca libertad de expresión. No lo entiendo como le dejan actuar tanto a el como a la Colau. Los extranjeros se deben de quedar de piedra cuando vean a estos elementos como se expresan con total libertad y luego se quejan de represión.