Publicidad
Política · 11 de Marzo de 2020. 13:43h.

Discurso tibio de Torrent en Gal·les

Ya sólo pide "fortalecer" la libertad de expresión

Discurso tibio de Torrent en Gal·les

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha visitado la Asamblea Nacional de Gales en su visita oficial a Cardiff, donde ha defendido la necesidad de "trabajar para fortalecer los derechos fundamentos como la libertad de expresión".

Torrent ha hecho esta defensa para que en las cámaras legislativas "se pueda hablar de todo lo que los diputados y las diputadas quieran sin ningún tipo de censura". En este sentido, reiteró que "la justicia no puede interferir en la política".

La segunda autoridad de Cataluña ha hecho estas declaraciones acompañado de la presidenta del Parlamento de Gales, Elin Jones, quien, según la nota de prensa de la cámara catalana, "ha denunciado el encarcelamiento de la presidenta Carmen Forcadell y se ha solidarizado con todas las víctimas de la represión".

Posteriormente, Torrent y Jones han trasladado al despacho presidencial, donde han hablado de la situación política en Cataluña y Gales, y han compartido ejemplos de buenas prácticas en materia de género impulsadas por las dos cámaras, como el Parlamento de las mujeres y el Plan de Igualdad, en el caso catalán.

Aparte de esta reunión, Torrent también se encontrará esta tarde con el primer ministro galés, Mark Drakeford, y se reunirá con diferentes diputados. El presidente también mantendrá un encuentro con el Grupo de Amigos de Cataluña del parlamento galés. Durante el pleno, Jones hará un saludo oficial a Torrent ante la cámara.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#4 Argonauta, Argos, 11/03/2020 - 15:10

De verdad esta gente se queja de "falta de libertad de expresión"??? Pero si no callan! Lo que sí hacen es acallar a los demás...

#3 OtgerCataló, BCN, 11/03/2020 - 15:05

Libertad de expresión, por supuesto, profesor Bacterio. Lo que no se puede hacer és decretar leyes que conculquen otras de rango superior. Hay mecanismos de reforma de cualquier norma. Si te los saltas te aplican las leyes dictadas para ese caso. Esto va de democràcia.

#2 Toni, Tabàrnia, 11/03/2020 - 15:02

Y acaso él y todos los suyos no pueden decir lo que quieren en Catalunya?