Publicidad
Política · 3 de Julio de 2019. 14:19h.

Disensiones en ERC

Militantes reclaman una consulta para la investidura de Pedro Sánchez

Disensiones en ERC

La corriente de ERC 'Colectivo primero de octubre', formado por militantes de todo el territorio, han reclamado una consulta interna sobre el sentido de voto en la investidura de Pedro Sánchez. "Nosotros defendemos que hay que votar no a los que actúan como carceleros de nuestros presos políticos y avalan el 155", han dicho.

En un comunicado han pedido al partido que "profundice en los mecanismos deliberativos asambleario de nuestro partido, y someta a una consulta de las bases las decisiones más relevantes como apoyar, abstenerse o votar no a la investidura del presidente español".

El militante del partido en el distrito del Eixample en Barcelona, Xavier Martínez ha manifestado que "hasta que Cataluña no alcance la plena soberanía, España debería estar bloqueada. Nosotros no debemos contribuir a su gobernabilidad, nosotros no debemos pactar con los carceleros que mantienen nuestro presidente en la cárcel".

"El PSOE dijo que no podía pactar con Podemos porque no podía tener Ministros favorables a la autodeterminación, o el caso del nuevo cargo de Josep Borrell", ha recordado igualmente.

A la misma vez reclaman tal como aprobó la última ponencia política del partido que "que nuestro gobierno deje de actuar como el gestor de una comunidad autónoma del Estado español, y abra un proceso deliberativo, un gran diálogo de país, que siente las bases de la construcción se le proyecto república".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 rosa, Barcelona, 03/07/2019 - 19:20

Mireu pot ser que votesiu encontra, eleccions i que guanyi la dereta,. Fora autonomia, fora tv3, i fora tot el que ens benificii, es això el que voleu?. Així viviu més be. Te nassos la cosa!!!!

#1 OtgerCataló, BCN, 03/07/2019 - 18:51

Aquets bandarres cobren dels carcellers un sou generós, part de qual va a parar al partit i que serveix per adquirir bolets, d'aquí aquestes manifestacions. Pandilla manipuladors.