Louis Aliot, del partido ultraderechista Reagrupamiento Nacional, se ha impuesto a Jean-Marc Pujol, alcalde de la ciudad desde el 2009 por el partido UMP, con el 54% de los votos. Aliot ya había ganado la primera vuelta en marzo.
El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, pidió el voto para el alcalde de Perpiñán, Jean-Marc Pujol, tras el recibimiento institucional que hizo Pujol al Consejo por la República el 29 de febrero.
Puigdemont pidió el voto por Pujol para que "Perpiñán siga siendo un referente común de libertad y democracia, tanto en el norte como en el sur". "Por Cataluña, Perpiñán debe seguir siendo lo que siempre ha sido a lo largo de los siglos XX y XXI, es decir, la gran capital de las libertades democráticas y del republicanismo catalán", manifestó.
También destacó que "cuando las instituciones catalanas del sur han peligrado, las instituciones norte-catalanas se han vuelto a solidarizarse con nosotros, como siempre ha hecho, para que Cataluña pueda tener voz y fuerza a nivel internacional".
"Así fue la acogida recibida el pasado 29 de febrero en Perpiñán cuando el espíritu democrático catalán se proyectó de nuevo al mundo gracias a una movilización multitudinaria que daba voz, libremente, sin ningún tipo de censura, a las aspiraciones legítimas del pueblo de Cataluña", añadió.
El Consejo para la República Catalana, que preside Carles Puigdemont, celebró el pasado 29 de febrero un acto en Perpiñán con el lema "La República en el centro del mundo" y que reunió a unas 200.000 personas en la capital de la Catalunya Nord.