Publicidad
Política · 12 de Mayo de 2019. 11:05h.

Disparan balines contra JxCat

Los Mossos no ven intencionalidad política

Disparan balines contra JxCat

Dos personas han resultado heridas leves al recibir disparos de balines cuando repartían propaganda electoral de JxCat junto a una carpa de esta formación política en el distrito barcelonés de Sant Martí.

Según han informado fuentes policiales, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para identificar al autor de los disparos y por el momento no ven intencionalidad política en los hechos, ya que hace meses ocurrió un episodio similar en la misma zona.

Los hechos han ocurrido poco antes de las 12.00 horas de este mediodía junto a una carpa que JxCat tenía instalada en la confluencia entre las calles Diagonal y Ramon Llull de Barcelona, en la que varias personas estaban repartiendo entre los transeúntes folletos de propaganda electoral de la formación.

Dos de las personas que distribuían la propaganda han recibido sendos impactos de balines y han resultado heridas leves, con hematomas, sin haber podido percatarse de dónde procedían los disparos. Asimismo, según ha detallado JxCat en un comunicado, la carpa que la formación tenía montada en el lugar también sido alcanzada por un disparo.

En principio, los investigadores no creen que los disparos hayan sido dirigidos a los simpatizantes de JxCat por una intención política y atribuyen el suceso a una gamberrada perpetrada por uno o varios vecinos de la zona.

De hecho, hace unos meses ocurrió un episodio similar, en el que varios transeúntes constataron disparos de escopeta de balines cerca del lugar donde se han producido hoy y, según ha precisado JxCat, hirieron a una persona de origen paquistaní.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 Julio Loras Zaera, Tortosa, 12/05/2019 - 18:15

Si són el que surt a la foto, no es tracta de balins, sinó de perdigons.

#3.1 ALLEMAN STOLBERG, TORTOSA, 13/05/2019 - 18:18

No, son rodamientos de cojinete

#2 Lluis Segon, Barcelona, 12/05/2019 - 17:10

Com que ja no saben que dir, despres de la debacle dels resultats d'abril, ara han de fer ús de les noticies falses que inspirin victimisme, talment com fan cada vegada que obren la boca per invocar els presos, que sort en tenen de que estan muts i a la gabia, que es l'unic argumentari que tenen per tornar a enganyar al ramat.

#1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 12/05/2019 - 14:37

¿Balines? Lo que aparece en la foto tiene toda la.pinta de ser rodamientos de cojinete o algo así, pero desde luego no son balines, por lo que difícilmente les habrán "disparado". ¿Y los Mossos se han tratado está versión? Raro, raro...
Si se los han tirado de verdad, palo al que lo ha hecho, y si no, palo al que se lo ha inventado.