Publicidad
Política · 6 de Diciembre de 2019. 09:28h.

Distanciamiento de Campuzano de JxCat

El ex diputado en el Congreso critica a los partidos que "apuestan por el bloqueo"

Distanciamiento de Campuzano de JxCat

El ex diputado del PDECAT, Carles Campuzano, ha criticado en un artículo en El Periódico a los partidos que "apuestan por el bloqueo" y ha pedido investir Pedro Sánchez por "iniciar una nueva etapa de diálogo en la construcción de acuerdos para encontrar una salida".

Campuzano expone que "los partidos que expresamente apuestan por el bloqueo son una minoría en Cataluña, y aquellos que han ganado claramente las recientes elecciones en nuestro país defienden el planteamiento que sólo desde el diálogo y la voluntad de acordar encontraremos salidas y soluciones al conflicto".

También manifiesta que los resultados de las elecciones "son también una nueva oportunidad para el bloque de progreso que históricamente han conformado en España los partidos de centro e izquierda españoles y los partidos de estricta obediencia catalana y vasca".

Carles Campuzano dice que en el independentismo "sólo los que apuestan por incrementar la polarización y la tensión con el Estado defienden la idea de bloquear la política española", pero cree que "es un planteamiento erróneo de raíz" y advierte que "el bloqueo sólo facilitará a corto plazo la lógica de la Gran Coalición y en cualquier caso, y más pronto que tarde, el retorno de la derecha al Gobierno español".

En este siéndolo, añade que la polarización y la tensión debilitan la cohesión interna de la sociedad catalana, desgastan las instituciones del autogobierno catalán, y erosionan el crecimiento económico imprescindible para garantizar el progreso y el bienestar colectivos". Es por ello que, según él, es necesario "invertir Sánchez" porque "es la mejor opción para el independentismo.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#6 Sergi Sergio, Barcelona, 06/12/2019 - 19:33

Este se desmarca y se distancia porque ya se ve venir el hostiazo de Junts x la pasta, ve que esto ya no da mas de si y se va a la mierda, lo del Torra, la Borras, el pastelero vivales y cia le queda muy poquito, en esta legislatura pasaran a la intrascendencia absoluta.

#5 Gregari, VNG, 06/12/2019 - 15:31

El pujolet en una entrevista fa anys va dir que Catalunya era un Ferrari, i que els de Madrid no el sabien portar i l'estrellarien. Al final qui l'ha estrellat ha estat ell, el mhp.

#4 Gregari, VNG, 06/12/2019 - 15:29

El pujolet, igual que una mosca ceballonera que emplastifa una cassola de menjar deixant-la plena de larves, ha deixat Catalunya com un femer. Ara costarà molts anys erradicar la seva "obra". Ni que alguns de les JNC com aquest estiguin veient el gran disbarat, hi ha molta gent nazificada.

#3 atl,lota, PINEDA, 06/12/2019 - 13:31

Hola Carles. Tu vens del Pujolisme, o sigui de dretes. Ara no vinguis a mareixar la perdiu, que ja me la mareixareu a mi, tu i els teus.Recordes? M'enfosareu a mi, als meus fills i i esteu enfonsant Catalunya. A veure si poseu seny i entre tots treieu aquest embolic, VISCA ESPAÑA, VISCA EL REI I BON DIA DE LA CONSTITUCIO.

#2 Un musclu, Bcn, 06/12/2019 - 11:10

Pero campuzano tu ets de esquerres?
No venies de can Pujol I la seva famiglia? Quin morro que tens I com heu enfonsat Catalunya

#2.1 soloesmiopinon, Tabarnia, 06/12/2019 - 21:13

El Campusano es de donde esté la pasta y la mamandurria, como todos los procesistas. ¿o es que pretentes que se ponga a trabajar a estas alturas?