Política · 19 de Octubre de 2009. 21:51h.

División en Sant Feliu de Codines por el referéndum

El pleno municipal discutió varias mociones sobre la consulta de la autodeterminación

División en Sant Feliu de Codines por el referéndum

El alcalde de Sant Feliu de Codines, Pere Pladevall

Antes de celebrarse la sesión plenaria del Ayuntamiento de Sant Feliu de Codines sobre el referéndum de autodeterminación, Roc Fernàndez, consejero nacional de Convergencia Democrática de Catalunya y presidente local de Sant Feliu de Codines de este partido, dijo en su blog : "Desgraciadamente, en el pleno del sábado [pasado] habrá dos mociones contradictorias sobre la posibilidad de hacer un referéndum como el de Arenys

Afirmó que "la primera la presenta el PSC con una maniobra de calamar. El alcalde Pere Pladevall, que cuando se presentar una moción sobre la financiación te dice que estos temas no deben tratarse en el pleno porque son nacionales, ahora previendo que presentaríamos la moción de Decidim.cat presenta una batería de dos mociones".

Y aseguró que es "una maniobra para rebajar el derecho inalienable del pueblo catalán a la autodeterminación", y que "añade otra [moción] de apoyo al Estatut por ser políticamente correcto. Dos por el precio de una para intentar obedecer lo mejor posible las órdenes del sr. Montilla que dice 'que lo de las consultas es son experimentos' para no hacer enfadar al jefe Zapatero".

También dijo que "por lo tanto sábado habrá su moción, una moción descafeinada que intenta huir y rebajar el debate sobre el derecho a la autodeterminación, y nuestra moción de CiU e Independientes que es la que se presenta toda Catalunya, entre otros lugares pueblos vecinos como Caldes y Castellterçol".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Jaumet, Hamburg, 20/10/2009 - 12:56

I ERC de Sant Feliu què va votar? La moció del PSC o la de Decidim.cat?

#1 Marc, Girona, 20/10/2009 - 09:16

Que es deixin d'hòsties aquests de CIU i que votin SÍ a la moció del PSC car aquesta és la millor forma de dar-los pel cul.