Publicidad

El PDECAT no se integrará en la nueva formación de Puigdemont

Divorcio indepe

El PDECAT ha anunciado este viernes que no se integrará en Junts per Catalunya porque el partido que impulsa el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, “no garantiza que el Partit Demòcrata y lo que representamos esté”. Así lo ha manifestado este viernes el presidente de la formación, David Bonvehí, en una carta a los militantes horas antes de que JxCat celebre su asamblea constitutiva.

“A día de hoy, a pesar de los esfuerzos ingentes por parte del Partit Demòcrata, la voluntad como partido de transitar hacia Junts per Catalunya no ha sido posible ya que el nuevo instrumento que se constituye mañana ha hecho un llamamiento a sumar personas a título individual y en cambio no garantiza que el Partit Demòcrata y lo que representamos esté”, afirma Bonvehí.

El presidente del PDECAT destaca que la dirección de la formación “no está dejando de aportar propuestas para que esta transición sea posible”, al tiempo que reclama “respeto por nuestro partido”. “Hemos trabajado para lograr la libertad de Catalunya ofreciendo soluciones a los retos sociales, políticos y globales de la sociedad catalana”, reivindica el comunicado.

Bonvehí dice que representan la “centralidad política y social” de Catalunya y subraya que “provenimos de un gran legado político y reivindicamos la ingente tarea de construcción nacional y política que hemos hecho durante 40 años”.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#16 Rasca, castelldefels, 25/07/2020 - 15:22

Me encanta ver como estas ratas se sacan los ojos entre ellos...Fantastico !

#15 Kropotkin, Bic, 25/07/2020 - 13:45

¿A dónde espera llegar Cataluña con estos pringaos dirigiendola? Jua, jua, jua,...

#14 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 25/07/2020 - 10:14

Y aún hay quien se traga que éstos son auténticos patriotas que se desvelan por Cataluña, jajajaja

Cataluña, tierra de borregos

#12 Viçens, Sant Celoni, 25/07/2020 - 08:42

La toxicitat s'ha de foragitar si realment va la recerca del servei a la ciutadania. Obviar que gran part, una gran part de la ciutadania catalana es queda fora de projectes totalitaris mai s'ha de perdonar políticament.

#11 Vicente SALA, VILASSAR DE MAR, 25/07/2020 - 08:16

o renovarse o morir, fuera tonterias i avanzar con ganas e ilusion, porque el futuro, viene igual, todo es nuevo i sera nuevo, quieras o no, ...fuera el miedo a avanzar.