Publicidad
Política · 12 de Septiembre de 2019. 13:08h.

Doble rasero en los Mossos

Identifican a dos personas poner el himno español y el mismo número por los disturbios en el Parlament

Doble rasero en los Mossos

Los Mossos identificaron, por la mañana, las dos personas que hicieron sonar el himno español durante la ofrenda del Gobierno a Rafael Casanova. El mismo número de personas fueron identificadas por la tarde a las puertas del Parlamento durante una manifestación independentista donde se produjeron incidentes violentos, que incluyeron lanzamientos de objetos a agentes del cuerpo policial como botellas, latas, piedras, y vallas.

Durante esta manifestación, que juntó a un centenar de personas, también fueron agredidos física y verbalmente varios periodistas (TVE, Antena 3, La Sexta, e-noticias) y se quemó una bandera española, hecho ya habitual en una Diada.

Las dos personas que pusieron el himno han explicado que fueron identificados varias veces durante el día y que su coche fue registrado. Los Mossos, por su parte, argumentan que se levantó acta de los hechos porque las dos personas entorpecieron e interferieron en un acto público autorizado. "Lo hicimos para que se vea que hace años que no se una Diada de todos", ha declarado uno de ellos a e-notícies.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 El Maixerí, Berga - Barcelona -España, 13/09/2019 - 10:27

Estat unitari ja.
Ni Mossos, ni Ertzaintza, ni Policia Foral.
Nomes Policia Nacional i Guardia Civil.

#13 Hilario, Barcelona, 13/09/2019 - 06:51

Lo.mejor que se podría hacer es disolver este cuerpo policial. Esta claro que solo es policía para algunos.

#12 LuisAlb, Zgz, 12/09/2019 - 19:47

Claro, claro, es libertad de expresión si la ejercen los indepes. En cambio si la ejercen no indepes, entonces es odio a Cataluña.

#11 Sergi Sergio, Barcelona, 12/09/2019 - 19:26

La direccion de los Mossos empeñada en desprestigiarlos cada vez mas.

#10 Ortiz, bcn.España, 12/09/2019 - 19:17

Una nación donde la policía autonómica "identifica" a ciudadanos por poner ¡el himno nacional¡ y sus dirigentes locales utilizan las instituciones para promover revueltas y la secesión, está abocada a llegar a un conflicto violento. El control de los mozos de Tv3 y de las escuelas es lo único que puede evitar el enfrentamiento.