Publicidad
Política · 6 de Agosto de 2018. 19:53h.

Doble vara de medir de Colau

El Ayuntamiento hizo retirar una figura de una horchatería por “ocupación indebida del espacio público” y en cambio permite el top manta

Doble vara de medir de Colau

Manteros en el intercamiador de Plaza Catalunya

El Ayuntamiento de Barcelona permitirá a los propietarios de la horchatería 'Tío Che', situada en la rambla del Poblenou, que vuelva a colocar el muñeco que preside la entrada del establecimiento desde hace dos décadas. El consistorio obligó a la horchatería a retirar la figura este pasado sábado y sancionar a los propietarios con una multa de 105 euros por “ocupación indebida del espacio público”.

Ahora, sin embargo, el gobierno local ha decidido archivar el expediente sancionar y retirar la multa a raíz de las críticas vecinales y de algunos grupos municipales, como ERC y Ciutadans. La teniente de alcalde y alcaldesa accidental, Laia Ortiz, ha afirmado en su cuenta de twitter que “el emblemático Tío Che seguirá acompañándonos en la Rambla de Poble Nou como ha sido durante tantos años y debe seguir siendo”.

ortiz.jpg

Por su parte, el concejal del distrito de Sant Martí, Josep Maria Montaner, ha explicado que “el expediente al Tío Che por elementos no permitidos en la terraza” se ha archivado por tratarse “de un comercio histórico y emblemático”.

montaner.jpg

La rapidez con la que ha actuado el gobierno de Ada Colau ante la polémica del muñeco del 'Tío Che' contrasta con la actitud que ha mantenido con los últimos actos vandálicos vividos en la ciudad o los narcopisos. Después de la agresión que sufrió un turista estadounidense por parte de unos manteros en Plaza Cataluña, Laia Ortiz declaró que “son unos hechos puntuales”, aunque añadió que la agresión es “una muestra de violencia inaceptable”.

Este pasa fin de semana también se registró otro episodio violento en el barrio del Raval, cuando un hombre golpeó con una barra de madera, mientras sostenía un cuchillo, otro que se encontraba convaleciente en el suelo. Una tercera persona también le propinaba patadas en la cabeza.

Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#7 A., Barcelona, 07/08/2018 - 13:05

Tio Che es dedica a una activitat legal i paga impostos. Els manters cap de les 2 coses. Ja sabem a qui prefereix Colau. Una pregunta per algun jurista, quan es permet per omissió per part de servidors públics que es cometin reiteradament actuacions delictives, no es tracta d'un delicte d'abandonament de funcions?

#6 Mateo , Molins de Rei, 07/08/2018 - 07:33

el bonismo imperante, el que dirán que para fachas todos los gior (los casta, es decir, PSOE, PP, C'S, PNV, UPN, ) menos el del chaletico, la de las hipotecas, el de la bebida refrescante imperialista, el que no aseguraba a su cuidador, etc... Si vuelve a ganar lo vais a flipar en Colau's Village. Últimamente es ciudad sin ley

#5 Mateo , Molins de Rei, 07/08/2018 - 07:31

En el horizonte se atisban negros nubarrones electorales. Da asco querer hacer retirar el ninot y cobrarles la sanción por simbólica que sea y a otros si practican sexo en la calle el consistorio les pague las medidas profilácticas, sea riesgo "seguro" o de "riesgo", se les pase en la cola en caso de enganchar desde la gonorrea, las clamidias por

#4 Mark - Tabarnia, Bcn - Tabarnia, 06/08/2018 - 21:56

Este domingo, nos reunimos 20 personas en la Barceloneta para bailar salsa en la calle, para lo que pusimos algo de musica, como solemos hacer en otros sitios. La portuaria estaba a los 5 minutos amenazando con multarnos y llevarse el equipo.

Alrededor nuestro 100 manteros, vendiendo con tranquilidad.

Gracias Colau y Portuaria.

#3 Nudistes per la independència, L´Escala de Les Anxoves, 06/08/2018 - 20:23

Hauriem de lligar-li un llacet groc on hi hagi lloc.