Política · 31 de Marzo de 2020. 09:53h.

Doce autocares de Igualada fueron a Perpiñán

Se ha convertido en la ciudad con más contagios del sur de Francia

Doce autocares de Igualada fueron a Perpiñán

Doce autocares salieron de Igualada hasta Perpinyà en el acto organizado por el independentismo el pasado 29 de febrero que tuvo a Carles Puigdemont como principal protagonista, según informa El Confidencial. Perpinyà se ha convertido en la ciudad con más contagios del sur de Francia.

También apuntan que días después, una gran parte de las personas que efectuaron ese viaje presentaban síntomas de coronavirus. “En cinco autocares todos sus pasajeros presentaban síntomas. En el resto, solo una parte de ellos”, explican fuentes consultadas por el digital. Otro posible foco había sido una fiesta en la que participaron empresarios que habían viajado a Milán que se tradujo en 80 infectados.

Algunas conversaciones por WhatsApp dejan constancia de cómo fueron apareciendo los síntomas en las semanas posteriores entre amigos y compañeros de viaje de la comarca. “¿Qué pudo haber alguien infectado que fue contagiando a los demás en los autocares de esta zona? Puede ser. De otras zonas también acudieron autocares, pero no se han detectado brotes concentrados en sus lugares de origen ni síntomas masivos de los pasajeros que viajaron juntos a Francia”, añaden.

“La mala suerte es que si había alguien con el virus en un autocar, lo lógico es que acabara contaminado parte del pasaje. Hubo tiempo de sobra para ello, porque estuvieron durante horas encerrados dentro, por lo que la transmisión de la enfermedad es muy fácil. Además, ha habido autocares que sufrieron caravanas y retrasos, lo que alargó el tiempo de exposición al virus”, advierten.

Las fuentes consultadas resaltan que “no deja de ser curioso que el principal foco de la infección en Cataluña se diese precisamente en esa zona. El hecho de que mucha gente infectada haya viajado en los autocares a Perpiñán puede ser algo más que una fatal coincidencia”

Publicidad
Publicidad

81 Comentarios

Publicidad
#56 Culerdo, Basilea, 01/04/2020 - 07:38

Ánimo a todos los que están sufriendo !!! Podem !!

#55 Oletu, Ññññ, 01/04/2020 - 01:41

Fatal coincidència? Quins pebrots.

#54 Culerdo, Basilea, 31/03/2020 - 22:54

Los lazos traen la peste !! Culpables, panda de enchufados

#53 l'avi Florenci, l'home i la deixa, 31/03/2020 - 20:30

Fent país a la Catalunya nord ....

#49 Barretina a rosca, Black hole, 31/03/2020 - 18:33

Cataluña ya registra más muertos que Madrid, el Govern lazi cada vez se ve más acorralado por sus mentiras y deberían explicar la cantidad elevada de estraños contagios en el interior de Cataluña (Tractoria).

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2020-03-31/muertes-diarias-cataluna-madrid-coronavirus-invertir-tendencia_2527215/