Publicidad
Política · 20 de Julio de 2016. 10:52h.

Domenech dice que CDC "se ha vendido por un plato de lentejas"

"Ha pasado por encima de los intereses de Catalunya en favor de sus intereses"

Domenech dice que CDC "se ha vendido por un plato de lentejas"

Xavier Domènech

El diputado de En Comú Podem, Xavier Domènech, en declaraciones a El món a RAC1, ha lamentado que "ayer vivimos que el famoso 'peix al cove' que creíamos haber abandonado y que entrábamos en una nueva era política se ha convertido en una piraña al cove".

"Porque pacta con el PP que ha sido más agresivo con Catalunya de los últimos años, un PP que ha construido casos falsos contra Cataluña, el PP que no ha sido nada abierto al diálogo, pactar con el PP una presidencia de la mesa y la presencia de Ciudadanos, que por resultados no debería estar en la mesa, y esto lo ha hecho posible Convergència", ha denunciado.

En este sentido ha dejado claro que "no me creo que Convergència no haya votado a favor de la mesa porque los números cantan". "Si pacta con el PP entiendo que gratis no lo hace", dijo, además de apuntar que "algún pacto debe haber pero no sabemos a cambio de qué".
 
"Es evidente que aquel partido que nos ha explicado que se había superado la etapa del pujolismo y la etapa de
'peix al cove' probablemente se ha vendido por un plato de lentejas en una situación en que políticamente no parece muy sostenible", ha afirmado.
 
"Ayer se podía haber construido una mayoría alternativa que pasaba por la defensa de Catalunya. Y alguien decidió pasar sobre los intereses de Catalunya en favor de sus intereses coincidiendo con PP y Ciudadanos", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#21 Protágoras, bcn.España, 20/07/2016 - 21:08

Podemos tuvo en sus manos dejar gobernar al PSOE con el apoyo de C's con programa de gobierno decente (dentro de lo posible), pero querían sillones y provocaron nuevas elecciones con la esperanza de conseguirlos.

Que gobierne el PP durante cuatro años más es responsabilidad vuestra.

#20 Ya no nos creemos nada de nada de NADIE, Cataluña - Garraf, 20/07/2016 - 19:21

Es tanta la demagogia de los salvadores de pueblo obrero y de la Patria catalana q nos tienen " agobiados" no son capaces de ceder ni un ápice para llegar a un acuerdo de mínimos... Y nosotros los de " a pie" q acostumbramos a llegar a acuerdos para no salir perdiendo todos q no creemos en ellos!

#19 Casper, Bcn, 20/07/2016 - 18:34

Bueno bueno Domènech no te las des que esto acaba de empezar y ya estáis pisando moqueta, sueldo y desplazamientos. Ya veremos si os acomodáis.

#18 Osona sur mer, Vic , 20/07/2016 - 15:55

Domenec dice el poligrafo que dice la verdad.
CONVERGENCIA PUJOLS si huelen pasta trilean mejor que los de las Ramblas es su ADN escorpion.

#17 Filroig, Barcelona, 20/07/2016 - 15:00

Bé digue-li plat de llenties per uns i ministeri plurinacional o presidència congrés pels altres....Avui són màfia psc i cdc, i demà o pacto amb ella o demano els seus vots...Tots plegats massa semblants...