Política · 8 de Abril de 2014. 09:08h.

"¿Donde están los cojones de Mas para venir aquí?"

Increpan a Turull, Rovira y Herrera durante una entrevista en TV3 a las puertas del Congreso

"¿Donde están los cojones de Mas para venir aquí?"

Imagen de la entrevista

Los diputados catalanes Marta Rovira, Jordi Turull y Joan Herrera han sido entrevistados en Els Matins de TV3 a las puertas del Congreso, horas antes de defender la propuesta del Parlament para pedir la transferencia de competencias para convocar un referendo en Catalunya.

Durante la entrevista, un ciudadano ha increpado a los diputados al grito de "¿dónde están los cojones de Artur Mas para venir hoy aquí?". El incidente ha sido explicado también por la presenatdora del programa, Lídia Heredia y ha provocado un pequeño pique entre los tres diputados. Marta Rovira, de ERC, ha argumentado que "deben entender que no se trata de que venga o no venga Mas".

"Quien viene aquí és el pueblo de Catalunya, un mandato democrático. Estamos aquí porque se nos deshace el país de las manos", ha argumentado. Herrera ha matizado a su compañera y ha indicado que "también podríamos decir que se deshace el país con Eurovegas o Barcelona World o determinadas políticas de recortes. Hoy venimos aquí al derecho a decidir". Jordi Turull, aludido, le ha recordado entonces que "hoy no venimos a discutir, hoy vamos todos a la una".

Publicidad
Publicidad

67 Comentarios

Publicidad
#47 CartanyaXsisi, bcn, 09/04/2014 - 13:26

Dons en el mateix lloc on son els collons per deixar-nos votar!!! Machotes!!

#46 Barcelona, Barcelona, 08/04/2014 - 20:07

S,ha de ser prepotent per part de la Sra. Marta Rovira, per atribuir-se la representació de tots/es els catalans/es. A molts catalans no ens representa aquesta senyoreta.

#46.1 Jacint, Taradell, 08/04/2014 - 21:21

A mi tampoc em representa l'Herrera peró avui si, avui aixó va més enlla del que representa un partit politic, avui aquests tres ho fan en nom d'una majoria de pais

#46.2 GALAICOMAN-NO-SALE-DE-SU-ASOMBRO, barcelona, 09/04/2014 - 18:06

***Pues a mí ni a muchos castellanoparlantes de Cataluña nos representan ninguno de estos tres. Representarán a los que viven en Berga, en Vic o en Gerona, pero no en Santa Coloma, ni en Nou Barris, ni en San Adrián. Que el hecho de que no montemos manifestaciones de adhesión a la causa no...

#46.3 GALAICOMAN-NO-SALE-DE-SU-ASOMBRO, barcelona, 09/04/2014 - 18:09

(...) significa que no existamos, ni que no votemos. Vuestro gran escollo no van a ser los españoles de más allá del Ebro, sino los que se así se sienten (además de catalanes) en territorio catalán. Y no nos engañan vuestras futuras patrias independientes donde se atan los perros con longaniza.

#45 BEJOTA, BCN, 08/04/2014 - 16:00

Los federalistas ganan las elecciones en Quebec; batacazo soberanista.

N.B. QUEBEC = CATALUNYA.

#44 Claüc, Sabadell, 08/04/2014 - 15:42

Interessant el comentari de l'espanyol.
Primer: aquesta gent sempre amb els collons a la boca. Sempre el masclisme.
Segon: estan insinuant que per a un català, s'ha de ser valent per anar a Madrid. és perillòs.
Tercer: encara es pensen que tot és cosa d'en Mas.

#43 Kropotkin, Vic, 08/04/2014 - 15:38

Nos la suda que haya un 80% de catalanes favorables a la consulta. Por mucho que haya quien dice q Cataluña tiene derecho a decidir, la realidad es que Cataluña es una posesión, y las posesiones no deciden, pagan y obedecen....jua, jua...os dejo, me voy a mirar un rato Intereconomia