Publicidad
Política · 7 de Agosto de 2018. 16:49h.

Dos diputados de ERC denuncian a un policía por haberlos insultado

También aseguran que “escupió al suelo” mientras pasaban por la comisaría de Vía Laietana

Dos diputados de ERC denuncian a un policía por haberlos insultado

Josep Maria Jové i Jenn Díaz

Los diputados de ERC Jenn Díaz y Josep Maria Jové han denunciado ante los Mossos d'Esquadra a un agente de la Policía Nacional por haberlos presuntamente insultado y escupido mientras pasaban por la puerta de la comisaria de Via Laietana, según ha informado TV3. Los hechos ocurrieron el 23 de julio, cuando los dos diputados se dirigían al acto de entrega de las Cruces de Sant Jordi en el Palau de la Música.

Díaz ha explicado en la televisión pública catalana que “uno de los agentes que había en la puerta, uniformado con metralleta y supongo que haciendo algún tipo de guardia, al pasar, no sé si porque reconoció a Josep Maria o porque... escupió al suelo”. “Cuando nos giramos, porque no dábamos crédito, nos insultó”, ha añadido la diputada d'Esquerra.

Jové y Díaz también piden identificar al agente que presuntamente les escupió e insultó. “Delante de la comisaria hay cámaras, por lo que si hubiera algún tipo de interés real para descubrir quién fue el agente que escupió y nos insultó, lo podríamos conseguir”, ha indicado la representante de los republicanos.

En la denuncia argumentan que “los hechos nos han causado temor y desasosiego al no ser un caso aislado ya que venimos sufriendo amenazas, insultos o daños a nuestra propiedad debido a nuestra ideología política”.

Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#24 cataqueee, Montcada i Reixac, 08/08/2018 - 13:25

Jove...eres el que ha llevado todo el tema de la financiacion unilateral.....te giñastes por los pantalones abajo....tu San Martin te llegará.....vete abrazandote con el de Terra LLiure el de las @mamellas grosudas".

#22 OtgerCataló, BCN, 08/08/2018 - 08:09

Si el calor no me ha frito una de mis dos neuronas, tengo entendido que por ley es obligatorio destruir las, gravacions de camaras de seguridad cada 20 dias. Haced números mis neuronas estan ocupadas ahora mismo.

#21 JC, Barcelona, 08/08/2018 - 00:45

Lo peor ha sido el escupitajo al suelo. Señor Juez, ¡qué asco!

#21.1 JC, Barcelona, 08/08/2018 - 10:55

Bromas aparte, un policía de servicio está para servir al ciudadano y no para hacer gestos de menosprecio ni insultar a ningún ciudadano por motivos de su ideología política. Eso es inadmisible. Si la versión de los diputados de ERC es cierta, hacen bien en denunciarle.

#20 Soloesmiopinion, Tabarnia, 07/08/2018 - 23:56

OVNI dice que hay un video que demuestra que el policía escupía a matar y que se ve claramente que el escupitajo no era de fogueo.

#19 oriol, Manresa, 07/08/2018 - 22:57

Ni que fossin George Clooney y Julia Roberts. A aquests dos només els coneixen els de casa seva, i amb prou feines.