Los diputados de ERC Jenn Díaz y Josep Maria Jové han denunciado ante los Mossos d'Esquadra a un agente de la Policía Nacional por haberlos presuntamente insultado y escupido mientras pasaban por la puerta de la comisaria de Via Laietana, según ha informado TV3. Los hechos ocurrieron el 23 de julio, cuando los dos diputados se dirigían al acto de entrega de las Cruces de Sant Jordi en el Palau de la Música.
Díaz ha explicado en la televisión pública catalana que “uno de los agentes que había en la puerta, uniformado con metralleta y supongo que haciendo algún tipo de guardia, al pasar, no sé si porque reconoció a Josep Maria o porque... escupió al suelo”. “Cuando nos giramos, porque no dábamos crédito, nos insultó”, ha añadido la diputada d'Esquerra.
Jové y Díaz también piden identificar al agente que presuntamente les escupió e insultó. “Delante de la comisaria hay cámaras, por lo que si hubiera algún tipo de interés real para descubrir quién fue el agente que escupió y nos insultó, lo podríamos conseguir”, ha indicado la representante de los republicanos.
En la denuncia argumentan que “los hechos nos han causado temor y desasosiego al no ser un caso aislado ya que venimos sufriendo amenazas, insultos o daños a nuestra propiedad debido a nuestra ideología política”.