Publicidad
Política · 7 de Julio de 2021. 09:29h.

Dos disgustos para Colau en un día

La justicia obliga a recolocar el busto al Rey y dimite su hombre de confianza en cultura, Joan Subirats

Dos disgustos para Colau en un día

Ada Colau, en una foto de archivo

Ayer no fue un buen día para Colau, la alcaldesa de Barcelona vio como su 'número dos' en la alcaldía presentaba su dimisión y el Tribunal Supremo rechazaba un recurso del Ayuntamiento y reordenaba volver a colocar el busto del Rey en el Salón de Plenos del consistorio.

Joan Subirats, teniente de alcalde de Cultura, Educación y Ciencia de Barcelona y número dos en las listas de Barcelona en común a las municipales, presentó ayer de forma oficial su dimisión. "Coincidiendo con mis 70 años, que obligan a jubilarme como profesor universitario, cerraré también mi apasionante tarea en el gobierno la ciudad", ha explicado Subirats a través de Twitter.

Por otra parte, el Tribunal Supremo ha desestimado el recurso del Ayuntamiento de Barcelona contra la sentencia de Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que le instaba a poner un retrato del Rey Felipe VI.

En 2015 el pleno del Ayuntamiento de Barcelona aprobó la retirada del busto del Rey emérito aludiendo que "no es jefe del Estado desde junio de 2014" y, además, que suponía "un sobredimensionamiento de la simbología monárquica en el Ayuntamiento ". El Tribunal ha desestimado el recurso citando el artículo 85.2, donde "se ordena que en todos los municipios, en lugar preferente y en el lugar en que se reúne su máximo órgano -el Pleno-, esté presente el símbolo de la forma política del Estado español".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Capit@n España, Purgandus populus!!, 08/07/2021 - 09:34

No soy monárquico pero tal y como se porto el rey ante el intento de golpe de estado separatista tiene toda mi admiración. Fue el único que dio la cara por los catalanes no separatistas, ni Rajoy, ni el gobierno hicieron nada de nada. Así que. Colau, ajo y agua.

#5 Sergi Sergio, Barcelona, 07/07/2021 - 14:31

Esta charlatana de feria ya no engaña a nadie, su discurso no se aguanta por ningun lado.

#4 Marcial Heredia, el circo de la tele, 07/07/2021 - 13:42

Tranquila, el busto no durará mucho, lo justo cuando Iceta termine el boceto de la España confederal de las 2-6 naciones que ve a gafa quitada, y se lo pase a Pedro. Cualquier figura valdrá, la del Pedro, Soros, Iglesias, o el subsahariano que intimida en el raval. O la de ella misma, con toda su mismidad y yoísmo. Como en la foto, enjuagándose.

#3 E. Payetó, Barcelona, 07/07/2021 - 11:09

Toma que toma toma Colau.
La foto de esos lloros, que no dudo que las lágrimas fueran reales, visto lo visto es puro postureo.
No digo que no tenga sentimientos, pero la laca le impide despeinarse, por más injusticias que ella vociferaba como cual posesa en las performances de la PAH.
Ahora ya siendo casta es otra cosa, mariposa.

#2 Maria, Barcelona, 07/07/2021 - 11:06

Algún día ens tindríem que preguntar perquè la majoria dels que ataquen al rei són argentins: Ernesto Ekaizer, Fachin, Echenique, Pisarello....