El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sido víctima de una broma protagonizada por dos humoristas rusos, Vovan y Lexus, que se han hecho pasar por su homólogo en Kiev, Vitali Klitschko, en una videollamada.
Durante la conversación telemática, los humoristas preguntan a Almeida "¿por qué te llaman Carapolla?". El alcalde de Madrid responde que es un mote que le han puesto sus adversarios políticos "por el tamaño de mi nariz".
NO ES POSIBLEpic.twitter.com/adHsmTe7yc
— Follaldre (@follaldre) August 10, 2022
Pese a la pregunta, el alcalde de la capital española pregunta a su interlocutor si había estado en Madrid y posteriormente, cuando fue la última vez que había visitado en la ciudad. El humorista dice que la última vez que estuvo en Madrid "le metió su polla en la boca" y afirma que éste fue el verdadero origen de su apodo.
Después de estos comentarios se ve en el vídeo cómo Almeida se da cuenta de que realmente no está hablando con el alcalde de Kiev y da por finalizada la llamada. Durante la conversación, el humorista también afirma que la delegación ucraniana planea "atacar desnudo a los miembros de las delegaciones y embadurnarles de heces fecales" durante la cumbre de la OTAN en Madrid.
El pasado mes de junio, los humoristas rusos Vovan y Lexus hicieron una serie de videollamadas a alcaldes europeos haciéndose pasar por el alcalde de Kiev. Han publicado en Rutube su entrevista con Almeida. pic.twitter.com/kkfMEGf9kV
— Jonathan Martínez (@jonathanmartinz) August 10, 2022
La broma tuvo lugar en junio. Durante la llamada, Almeida llega a asegurar que "estoy de acuerdo, creo que es necesario castigar a los bastardos rusos aquí en España y en Madrid". Además, también afirma que "Madrid apoya el envío de ucranianos a Ucrania para que participen en las hostilidades".