Publicidad
Política · 8 de Julio de 2019. 12:17h.

Dos mossos hacen de escolta de Puigdemont en Waterloo

El comisario en cap alega que es "fuera de las horas de servicio"

Dos mossos hacen de escolta de Puigdemont en Waterloo

El mosso Lluís Escolà, con Puigdemont, en una imagen de archivo

El jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, ha asegurado que hay dos agentes que actúan “fuera de las horas de servicio” como escoltas del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bélgica.

“Hay dos personas acusadas en la Fiscalía de la Audiencia Nacional porque acompañaban a Puigdemont cuando fue detenido en Alemania. También se ha constatado en otros momentos que personas podrían hacer este servicio fuera de horas de trabajo”, ha admitido Sallent este lunes en una entrevista a El País, donde ha remachado que “es algo que no se debería producir”.

El jefe de los Mossos ha considerado que es “complejo” evitar que los agentes se encarguen de la escolta del líder de JxCat porque “lo hacen fuera de las horas de servicio”. “No puedo prohibir a la gente que vaya. Lo único que puedo hacer es lo que hago ahora: decir, escuche, esto no es inocuo, puede tener consecuencias directas para usted y también institucionales para nosotros”, ha explicado.

Sallent no ha querido precisar si el cuerpo policial de la Generalitat tomará medidas al respecto, pero ha advertido que “no es un tema sin consecuencias”, porque “hay dos personas encausadas en la Audiencia Nacional”. “Que lo tengan presente”, les ha avisado Sallent.

Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#22 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 09/07/2019 - 18:03

y esto de los Mossos porqué es necesario tenerlo habiendo la Guardia Civil y la Policía Nacional?

#21 Comunicat de la T.I.A., Girona del Magreb, 09/07/2019 - 09:49

Per assegurar l'integritat física del nostre MHP exilat al país dels musclos bullits, han estat destinats els agents especials XL & XXL (coneguts com Mortadelo i Filemón) coordinats pel Superintendente Vicente, les nòmines les confeccionarà la Ofelia pero pagant els de sempre.

#20 Agustino, Barcelona , 09/07/2019 - 08:22

¿Supongo que si un juez lo ordenara, estos mossos deberían detener al prófugo ?

#19 Josep, Lleida, 09/07/2019 - 08:15

Pero qui voleu que es preocupi per això????
Per que li fiquen els escoltes, perque no es perdi per la casa de Waterloo ???
És com protegir la arena del sahara.

#18 Sharp, Tarragona, 08/07/2019 - 23:11

La justificacion es de traca.

El trabajo fuera de horario en una actividad como ésta, require autorizacion de su empleador. Si no la tiene y se le consiente, y además no se cubre esta segunda actividad con un contrato, se está permitiendo una actividad alegal.