Publicidad
Política · 13 de Junio de 2022. 21:11h.

Dudas sobre Collboni en el PSC

Iceta ha de desmentir que sea el próximo alcaldable por Barcelona

Dudas sobre Collboni en el PSC

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha afirmado que "no hay ninguna posibilidad" de que él sea el candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona en las próximas municipales porque su partido ya cuenta con un "magnífico" candidato, que "será un gran alcalde, Jaume Collboni".

A preguntas de los periodistas, Iceta, que ha participado en la reunión de los patronatos del Gran Teatre del Liceu y del Teatro Real, ha asegurado que está "absolutamente" descartado que él concurra y ha argumentado que es una persona "muy de la cultura americana, de que si algo funciona, no lo arregles, y, en este caso, sería, no lo estropees".

Por su parte, el primer teniente de alcalde en Barcelona, Jaume Collboni, ha dicho hoy que está dispuesto a ir a unas primarias para decidir el candidato del PSC a la alcaldía en 2023, ya sea contra el ministro Iceta -al ser preguntado por él- o cualquier otro candidato alternativo que pudiera dar el paso.

La viceprimera secretaria de Acción Electoral, Alícia Romero, por su parte, ha afirmado que "hoy el candidato del PSC es Collboni al 100%". "Hemos dicho muchas veces que Jaume Collboni es nuestro candidato. Está volcado en hacer de primer teniente alcalde, y cuando empiece toda la etapa de la candidatura mantendremos nuestra apuesta, que es él", ha añadido.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#1 A.Bcn, Barcelona, 13/06/2022 - 21:47

Ninguno de los dos es mejor que el otro. Cuanto antes nos quede claro a todos que el PSC es el Kleenex del independentismo mejor nos irá.

#1.1 Marc de Vich, Vich, 14/06/2022 - 14:37

Para dejarlo más claro, es la marca blanca del independentismo, o si quieres te lo dejo por el caballo de Troya de los mismos, y desde fecha muy temprana, cuando se redactó el estatuto y mantuvo cuatro circunscripciones electorales y regaló 15 escaños a zonas proclives a los indepes, en detrimento de las mayorías urbanas a las que castiga