Publicidad
Política · 9 de Marzo de 2021. 19:26h.

“Dudo que Puigdemont acabe en la cárcel”

Javier Melero, abogado: “su estrategia ha funcionado”

“Dudo que Puigdemont acabe en la cárcel”

El abogado Javier Melero (Barcelona, 1958), que se encargó de la defensa del ex conseller Joaquim Forn durante el juicio del procés, ha manifestado en una entrevista en el canal de youtube de Xavier Rius que duda que el ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont, acabe en la cárcel.



“Que Puigdemont acabe en la cárcel por los hechos concretos relacionados con el referéndum del 1 de octubre cada vez empiezo a dudarlo más. Su situación es complicada, está viviendo en el extranjero, no tiene facilidad de movimiento, no puede ir a Catalunya, no está en una situación ideal…”, ha apuntado.

“Que eso vaya a cambiar como consecuencia de las resoluciones de los tribunales europeos o de las iniciativas del Tribunal Supremo español, a estas alturas, nos podemos empezar a plantear que la cosas no van a ir así”, ha añadido. Melero ha remarcado que “la estrategia de Puigdemont ha funcionado y la estrategia del Tribunal Supremo no funciona. Eso es un hecho”.

El abogado publicó en 2019 ’El encargo: Un abogado en el juicio del procés’ (Ariel). Melero es un abogado con largo recorrido en Derecho Penal. Profesor durante muchos años de dicha especialidad en la Universidad Pompeu Fabra, ha sido socio en firmas legales de nivel mundial. También fue el abogado de Artur Mas en el caso de la consulta del 9N.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#11 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 10/03/2021 - 15:56

“Dudo que Puigdemont acabe en la cárcel"

Es el mateix que va dir del seu client Quim Forn. Li van caure 10 anys i mig.

#10 Joan, BCN , 10/03/2021 - 12:00

El secretari general d'Institucions penitenciaries, Ángel Luis Ortiz, va anunciar al desembre passat que aquest 2021 cada pres espanyol costa al dia 70,92 €. En un any 26.615.8. Que es quedi a Waterloo i no torni. I els que son a Lledoners, igual. Que els seus fidels els hi paguin la manutenció. Per irresponsables.

#9 no soy nadie, barcelona, 10/03/2021 - 11:22

No creo que vuelva, es mejor que, tal y como ya se comentaba hace años, acabe en una república rusa, al lado de Rumanía. Traerlo será más violencia y destrucción y no arreglará nada. Es triste, pero, creo, que esto es lo que hay.

#8 Luigi., Barcino, 10/03/2021 - 10:56

"Fins que Luxemburg (TJUE) no digui la seva, no passarà res", avança Bekaert, sense descartar que els jutges europeus puguin emetre una opinió "diferent" a la dels belgues -és a dir, que tombi els arguments pels quals es va rebutjar l'euroordre de Puig.

#7 Onofre de Dip, Barcelona, 10/03/2021 - 10:56

Siempre he tenido la sensación de que en su momento no se le quiso detener, que desde Madrid pensaron que encarcelar a al presidente de la Generalidad provocaría una explosión sin precedentes en las calles de Cataluña, con muertos y heridos. Vamos, que no hubo redaños. Y por eso le dejaron huir.