Publicidad
Política · 19 de Octubre de 2014. 17:41h.

Duran abre la puerta a romper con CDC

"Si unas nuevas generaciones de CDC lo que desean es sustituir la coalición de CDC con Unión, por una coalición con ERC, hablemos"

Duran abre la puerta a romper con CDC

Duran, en la clausura del Congreso Nacional de Unió de Joves

El presidente de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha abierto la puerta a tratar con Convergencia una eventual ruptura de la federación si quieren pactar con ERC ante unas elecciones plebiscitarias, que ha rechazado si deben servir para declarar la independencia. 

"En CDC -ha apuntado- hay que dicen que quieren hacerlo, y sólo con Esquerra; hablemos. Unión no se niega a hablar de nada, absolutamente de nada. Incluso, si unas nuevas generaciones de CDC lo que desean es sustituir la coalición de CDC con Unió, por una coalición de CDC con Esquerra, hablemos también claramente. Hablando se entiende la gente". 

"Sólo hay que hablar para podernos llegar a entender", pero señala que "creemos que hay muchos motivos para continuar. Nos va bien esta coalición y creemos que le va bien en el país ". "Tenemos diferencias? Claro que sí! Pero tenemos muchas cosas en común. Sin duda tenemos que abrir muchas reflexiones y tenemos que cambiar muchas cosas, pero hay muchas que nos unen", ha añadido. 

Duran ha descartado unas elecciones plebiscitarias si "se debe declarar unilateralmente la independencia al día siguiente" porque "Catalunya nunca será un estado independiente que pueda sobrevivir si no lo hace pactando con España y escuchando y hablando con la UE". "Un político tiene la responsabilidad de saberlo y desgraciadamente ni una parte ni la otra están por la labor", ha afirmado Duran durante la clausura del XVI Congreso de la Unión de Jóvenes, que se ha celebrado este mediodía en Mataró. 

El líder de Unió ha dicho que desde su formación "queremos sobrepasar el modelo autonómico actual, sobre todo tras el recorte en el Estatuto. También nos une con CDC la necesidad de participar, decidir y votar "y ha defendido el proceso participativo impulsado por Mas de cara al 9N.

"Queremos que el país pueda expresar lo que quiere para el futuro. Espero y deseo que nadie impida llevar a cabo este proceso de participación, porque este sí que no tiene otra posibilidad de poderse realizar. El 9N es sentimiento, ilusión y deseo", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#19 lluc, tarragona, 20/10/2014 - 15:17

Poden marxar, i fins i tot poden anar amb el PP. No es notarà gaire diferència...

#18 Mercè, Barcelona, 20/10/2014 - 15:01

No tindrem aquesta sort! Ja tardes! Quina santa castanya és fotreu. Haha.

#17 Noos, C, 20/10/2014 - 11:30

Quina pinta de pijos de Pedralbes i de gent de l'Opus que fan aquests de la foto.

#16 anti-Unió, CAT, 20/10/2014 - 11:28

Aquest grupet ultraconservador bàsicament viu de parasitar CDC. Sols no serien res.

#15 vicemarsan, Sabadell, 20/10/2014 - 10:24

Aquest senyor, en Duran i Lleida, és nefast per al seu partit, nefast per a CDC, nefast per als catalans i les catalanes, i nefast per a Catalunya. Per anar sempre en contra de Catalunya, més valdria que se n'anés a Madriz i colar-se al PP perquè el facin ministre, que és el que ell voldria.