Publicidad
Política · 4 de Septiembre de 2015. 14:01h.

Duran advierte CDC que "lo peor está por venir"

Acusa mas de haber "utilizado" el Parlament

Duran advierte CDC que "lo peor está por venir"

Mas y Duran, antes de las elecciones del 2010



El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, afirma en su carta semanal que "en el mes de agosto ha habido tanta exhibición de contradicciones desde la candidatura que encabeza Raül Romeva" que "el presidente Mas ha utilizado el Parlament para intentar allí poner un poco de orden".

"El problema vendrá al día siguiente del 27-S, cuando ya no tendrá esta potestad. La falta de cohesión interna de Junts pel Sí ha visualizado también a raíz del frente judicial abierto por denuncia, entre otros, de ERC, sobre posibles irregularidades en el ayuntamiento de Torredembarra. A estas alturas imagino que algunos dirigentes de CDC deben haber recuperado la memoria respecto a las 'lealtades' del nuevo socio. Y a pesar de que -como ya he insinuat- lo peor está por venir!”.

Duran también saca un par de conclusiones: "La primera es que el PP sigue haciendo el juego al independentismo, y la segunda es que el independentismo, aparte de hacer el juego al PP en España, también hace el juego y allana el terreno para un futuro gobierno de nuevas izquierdas en Catalunya ".

En este sentido recuerda "como el PP de Aznar provocó el crecimiento más alto de la ERC de Carod tras el gravísimo error de su viaje a Perpiñán. Pero siguen y siguen tropezando en la misma piedra! O será que ya les va bien?” en alusión a la reforma exprés de las funciones del TC.

"Tan instalado está en el imaginario de una parte de la sociedad que el PP lo hace tan mal y que regala votos al independentismo que incluso se dice que el registro de la Guardia Civil en la sede de CDC responde a un ataque del PP contra el 27-S (obviando que es mandato judicial y dirigido por el Secretario judicial e ignorando que es consecuencia de una denuncia de ERC). Y muchas personas de buena fe lo creen", añade.

La segunda de las conclusiones es que "ERC ha invitado las CUP a formar parte del gobierno y en Cataluña Sí se Puede a tener un papel activo. Incluso ERC ha hablado de un gobierno de concentración que lógicamente debe entenderse que harían con los unos y con los otros".

Duran explica que "Junqueras afirma que ERC se siente más cercano de las CUP en políticas sociales que de CDC. Comín, candidato de Juntos por Sí, dice que el programa social de esta lista es el de los tripartitos. Lluís Llach, candidato también de Juntos por el sí (amigo político de toda la vida, como Comín, de CDC) dice que Cataluña Sí se Puede no es su adversario. Y por si fuera poco, Raül Romeva -que hoy dice una cosa y mañana otra sobre si Mas será o no candidato a la presidencia de la Generalitat en caso de que guanyin- afirma públicamente y sin tapujos que es irrelevante quién será el futuro presidente y que no está dispuesto a defender la obra de gobierno de la actual titular de la Presidencia de la Generalitat.”

"Hay mucha gente de buena fe -advierte- que cree que votando Juntos el Sí está apoyando al presidente. No irá por aquí. La administración política del resultado de Junts pel Sí no la harán CDC ni Mas, ni en lo que tiene que ver con la independencia ni con la acción de gobierno".

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#17 El nauxer, Viladecans, 05/09/2015 - 11:13

No hi ha res pitjor, que tenir que aguantar al Duran més temps, posant pals a la roda i mostrant-se com un subdit del Rajoy. El que arriba a fer un home, per mantener el se "ego" i la seva suite de l'hotel.

#16 D'Artañan el gañan, Granollers, 05/09/2015 - 08:36

vea que nada cambia y que mandan los mismos. The political remains the same.

#15 D'Artañan el gañan, Granollers, 05/09/2015 - 08:35

os ve una hora lluny. Como algunos que ayudaron a Pujol (aplicable a todas las formaciones políticas del mundo): muchos no vienen a servir al país sino ans al contrari a servirse de él. aunque a algunos o muchos de los creyentes de buena fe se tengan que tragar dobladas las ideas y valores cuando se

#14 D'Artañan el gañan, Granollers, 05/09/2015 - 08:33

chupar del bote, dado que mucha gente que ahora está dejará de estar y/o quizás se ampliaran cargos, carguitos y puestos diversos (eso es lo que anhlean y piensan: salirse en el mercado para trabajar en un nou país sense corrupció) Y yo les espetó ja ja pero que ja ja ja. No hagáis pucheros que se

#13 D'Artañan el gañan, Granollers, 05/09/2015 - 08:31

los que esperan obtener réditos electorales ya les va bien. A los votantes de buena fe de Junts pel Sí deben tener muchos de ellos la vida resuelta, la bona fe no está reñida con la ignorancia económica y política (piensan a pie juntillas que sus ingresos por trabajo no peligraran) o bien que podran