Publicidad
Política · 17 de Octubre de 2015. 11:27h.

Duran: "aquí estoy"

El líder de Unió se presentará como candidato a las generales

Duran: "aquí estoy"

Duran, con Espadaler, en el consejo nacional de Unió

El presidente del comité de gobierno de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, se presentará como candidato de Unió a las próximas elecciones generales, que se celebrarán el 20 de diciembre. "Me siento con el deber y la obligación de presentarme", manifestó durante el Conell nacional del partido.

"Aquí estoy", ha reivindicado tras decir que "lo más cómodo para mí sería irme a casa, en el trabajo privada. Esta era mi intención hace 4 años". "Si cuento con su apoyo, pienso ir a la campaña del 20-D con plena ilusión", ha destacado.

Duran ha remarcado que el 20-D "salgo a ganar el partido" y ha añadido que "si gano, ganamos. Si pierdo, pierdo". "Quiero ir a las elecciones a decir lo que pensamos ya decir las cosas que hemos hecho mal para que no todas las cosas las hemos hecho bien", ha indicado.

El líder de Unió, por su parte, lamentó los insultos que sufrió Ramon Espadaler en la concentración ante el TSJC: "no puede ser que este país siga tachando de 'botifler' a cualquiera que no sea independentista".

Por último, ha criticado que "Catalunya no tiene gobierno que, por intereses partidistas, están esperando qué pasará el 20-D" y ha reprochado al Gobierno español que piense en la suspensión de la autonomía porque "sólo siguen añadiendo leña al fuego".

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#17 moianes, Moià, 18/10/2015 - 08:00

Unió necessitarà cent mil vots a la circumscripció de Barcelona perque surti el Duran. A les darreres eleccions en va treure setanta-cinc mil. N´hi faltaran vint-i-cinc mil. Ja veurem si tornen a repetir els que els van votar i d´on sortiran les vint-i-cinc mil persones que falten.

#16 Jordi, Barcelona, 17/10/2015 - 21:35

A qualsevol partit democràtic europeu, després de perdre TOT el grup parlamentari, el responsable polític hagués dimitit immediatament. I després de més de 30 anys de viure de la política, encara amb més raó. Que patètic!

#15 Magda, Barcelona, 17/10/2015 - 21:22

Aquí estàs? i aquí et quedaràs ¡!! No em refio de vosaltres; fa quatre dies estàveu organitzant el 9N i els que us van votar a les darreres eleccions s han quedat amb un pam de nassos. Això si: el que no faré serà votar a CDC, que és un partit zombi. Un mort vivent

#14 naranjito, Zaragoza, 17/10/2015 - 17:00

El " Cerillo" al menos no engaña. Defiende la ambiguedad de CIU de toda la vida, "La puta y la Ramoneta"... ya me entienden. La corrupción como modo de vida,etc...Lo del "Astuto" no tiene nombre y tampoco sus palmeros cebolludos.

#14.1 Josep maria, SALOU, 17/10/2015 - 22:46

que te mes por de perdrà la SUÏte del Palace ho la valissa diplomatica per viatgar a l'Andorra de SUD america

#13 rushmore, vic, 17/10/2015 - 16:17

Por una habitción del Palace yo haría lo que fuera ...