El presidente del comité de gobierno de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, se presentará como candidato de Unió a las próximas elecciones generales, que se celebrarán el 20 de diciembre. "Me siento con el deber y la obligación de presentarme", manifestó durante el Conell nacional del partido.
"Aquí estoy", ha reivindicado tras decir que "lo más cómodo para mí sería irme a casa, en el trabajo privada. Esta era mi intención hace 4 años". "Si cuento con su apoyo, pienso ir a la campaña del 20-D con plena ilusión", ha destacado.
Duran ha remarcado que el 20-D "salgo a ganar el partido" y ha añadido que "si gano, ganamos. Si pierdo, pierdo". "Quiero ir a las elecciones a decir lo que pensamos ya decir las cosas que hemos hecho mal para que no todas las cosas las hemos hecho bien", ha indicado.
El líder de Unió, por su parte, lamentó los insultos que sufrió Ramon Espadaler en la concentración ante el TSJC: "no puede ser que este país siga tachando de 'botifler' a cualquiera que no sea independentista".
Por último, ha criticado que "Catalunya no tiene gobierno que, por intereses partidistas, están esperando qué pasará el 20-D" y ha reprochado al Gobierno español que piense en la suspensión de la autonomía porque "sólo siguen añadiendo leña al fuego".