Publicidad
Política · 23 de Junio de 2017. 10:22h.

Duran: “¡basta!”

El ex líder de Unió equipara a procesistas con franquistas

Duran: “¡basta!”

El ex líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, afirma en un artículo en La Vanguardia, que “en Catalunya hay muchísimas personas que no estamos dispues­tas a aceptar el chantaje de que o bien se está con el referéndum unila­teral o bien integras la nómina de catala­nes malos, fascistas y botiflers. ¡Basta!”.

“¡Un dirigente del proceso decía que el 1 de octu­bre había que optar por la dignidad o la im­posición –¡siempre la épica!– y al pregun­tarle que con quién contaba, respondió que con los demócratas. ¡Pues conmigo que no cuenten! No soy nadie para decir si ellos son o no demócratas, pero ya basta de extender certificados de buena conducta democráti­ca. Eso corresponde a viejos tiempos que afortunadamente, con diálogo, transacción y acuerdos, hace 40 años que superamos”, añade en referencia al franquismo.

Duran se pregunta si “¿no es dramático y ridículo al tiempo vi­vir un proceso de sustitución de la realidad? ¿No es mentira afirmar que el proceso no ha dividido Catalunya o que hay varias legali­dades y que podemos escoger la que nos convenga? ¿No es sustituir la realidad afir­mar que con la independencia unilateral Catalunya permanecería en la UE?”.

“¿No es ofensivo para los españoles decir que Espa­ña es un Estado autoritario, se diga en un aula de Harvard o en Montjuïc? Napoleón decía que de lo sublime al ridículo sólo hay un paso y aquí hace meses que se dan pasos agigantados alejados de lo sublime”, indica.

“¿No se sabía que la Comisión de Venecia diría que no se puede hacer ningún referéndum que no se ajuste a la Constitución? ¿No se sabe que no habrá ningún organismo interna­cional que diga que España es un Estado autoritario? ¿No tenemos bastante con lo que han dicho Juncker, Tusk, Merkel... o, para no ir más lejos, Macron la se­mana pasada: ‘Tengo un solo in­terlocutor, socio y amigo. Espa­ña entera'? ¡Dios mío, en ma­nos de quién estamos!”, lamenta.

Duran considera que “ha quedado activada la fase final de una desoladora etapa en la que el drama y el ridículo van de la mano. Lo que la historia no perdona es el abuso de los días históricos porque en lugar de agran­darla la empequeñece, y eso es lo que ahora está pasando aquí. Algún día habrá que pe­dir serenamente cuentas a los que han re­ventado el legado de Espriu: ‘Que nada que pase haga romper los puentes del diálogo’”.

Publicidad
Publicidad

41 Comentarios

Publicidad
#26 rushmore, cornellà, 26/06/2017 - 19:50

Señor Durán devuelva los 22 millones de Unió Democrática, primer aviso.

#25 Albert, Barcelona, 24/06/2017 - 19:34

5.4 El Sr. Duran se hizo dueño del partido junto con sus lacayos, ganando mucha pasta y organizando orgías viviendo como in rey sobre todo en Madrid, durante muchos años. Como le iba a interesar hacer algún cambio. Si viviera Carrasco i Formiguera le daría vergüenza como su partido Unió ha acabado por culpa de este señor, aficionado a las señ

#24 Albert , Barcelona, 24/06/2017 - 19:20

El Sr. Duran durante muchos años se hizo con el poder de Unió, junto con su equipo, que se gastaba el dinero en juergas tanto en Madrid como en Barcelona aunque menos, ganando mucha pasta a vida de rey . Si viviera Carrasco i Formiguera, le daría vergüenza de como Duran cambio las esencias de su partido, que le causó ser asesinado por Franco.

#21 BCN Is Not Catalonia , Barcelona , 23/06/2017 - 14:00

Una mica tard Sr Duran. A vostè li va faltar valentia per enfrontar-se als raficals dins del seu propi es-partit: CiU. A "toro pasado" és molt fàcil rasgar-se les vestidures...Referendum per Barcelona i Tarragona fora de Catalunya, ja!! Volem decidir!!

#21.1 Bcn is Catalonia, Barcelona, 23/06/2017 - 16:45

A Duran se li poden criticar moltes coses, peeò de les poque que no és que sempre ha tingut el mateix discurs pro-espanyol.j

#20 La hora de los egoístas, Bcn, 23/06/2017 - 13:49

¿Alguien sabe cuantos insultos y amenazas ha recibido hasta este momento el Sr. Duran de parte de los indepes, demócratas de alto nivel, con esa sonrisa propia de su revolución?

#20.1 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 23/06/2017 - 14:08

Els botiflers, lacais, col·laboradors i altra mena de traïdors no són mai ben vists enlloc. La nació catalana en això i en molts aspectes no és diferent de la resta de nacions al món.

#20.2 La hora de los egoístas, Bcn, 23/06/2017 - 14:45

Para #20:



A los trols como el Jordi: ni se leen sus comentarios, ni se les vota (como los butifarrendum), ni se responde a sus comentarios (y menos si son Carlistas).

#20.3 Alejandro, Barcelona, 23/06/2017 - 17:23

# 20.1 De lacayos , colaboradores, y gente arribistas, no he conocido tantos como los que pululan alrededor del procés bueno, exceptuando a los colaboradores y lacayos que tenía Franco.El parecido es tremendo, da miedo pensarlo.