Publicidad
Política · 23 de Abril de 2013. 08:50h.

Duran, contra la declaración unilateral de independencia

El líder de Unió advierte que "no iríamos a ninguna parte"

Duran, contra la declaración unilateral de independencia

Duran

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran, en una entrevista a 8 al día, Josep Antoni Duran Lleida, se ha referido a la preocupación que genera a escala europea una posible Cataluña independiente. Lo ha hecho a raíz de las declaraciones de Artur Mas en Bruselas. Según Duran, "en Europa no quieren ni oír hablar. No podemos ir de sonámbulos por el mundo. No me gusta la declaración unilateral de independencia, no iríamos a ninguna parte, porque costaría que nos reconocieran ".

Sobre la consulta, Duran mantiene que por ahora no se dan las circunstancias para posponerla, posibilidad que prevé el punto 5 del anexo 1 del acuerdo de legislatura entre CiU y ERC. Por tanto, el líder de Unión es partidario de mantenerla en 2014.

Igualmente, se ha mostrado receloso hacia la posible aplicación de un impuesto sobre pisos vacíos que estudia impulsar el Govern. Para Duran, teniendo en cuenta que "el Gobierno del Estado ya ha hecho una mala jugada a los promotores inmobiliarios-sacándolos la ayuda para vivienda social-, añadir esta nueva medida impositiva no me parecería de entrada prudente. Espero que lo estudien a fondo".

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#16 BEJOTA, bcn, 23/04/2013 - 20:53

José Manuel Lara: 'La independencia de Cataluña es imposible'"¿Cómo pagamos los 40.000 millones de deuda de la Generalitat?, ¿con el euro catalán?", se pregunta el presidente del Grupo Planeta.

#15 Sun Brider, Málaga, 23/04/2013 - 19:52

Indemnización por la Imposición del Catalán y sus discriminaciones: puntuacionales, laborales, fiscales...
Responsabilidad civil subsidiaria del Jefe del Estado, por permitirlo

#14 Sun Brider, Málaga, 23/04/2013 - 19:50

Indemnización por Imposición y Perjuicios causados a los españoles con la lengua catalana, las discriminaciones laborales, fiscales, puntuacionales. Responsibilidad civil subsidiraria del Jefe del Estado por permitirlo

#13 pep, manresa, 23/04/2013 - 18:33

Volem fer les coses amb tanta calma i prudència com faci falta, però el què no podem fer de cap de les maneres és anar enrera, llavors sí que no aniríem enlloc, millor dit, ens quedaríem en la més absoluta misèria moral i material
Si no hi ha més remei s'haurà d'optar per la declaració unilateral

#12 Pep, St.Hilari, 23/04/2013 - 16:45

Tothom té dret a parlar i defensar el que pensa.
Jo no el voto perque penso que em perjudica però si és aquí és perque la gent ha votat la seva coalició.
M'agradaria, i tindria més força, exercir el Dret a Decidir i proclamar la Independència amb un resultat explicit del poble.

Visca CAT Lliure