Publicidad
Política · 18 de Marzo de 2019. 10:54h.

Duran denuncia a la Generalitat por no pagar las cuotas de la Seguridad Social

Cuando fue alto cargo de Presidencia a principios de los 80

Duran denuncia a la Generalitat por no pagar las cuotas de la Seguridad Social

Duran i Lleida, al FAQS del pasado sábado. Foto:TV3

El ex líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha denunciado la Generalitat por no haber pagado las cuotas dse la Seguridad Social cuando fue alto cargo, según explica él mismo en las memorias que acaban de salir, "El riesgo de la verdad".

Duran explica que a principios de los 80, después de haber sido teniente de alcalde de urbanismo del Ayuntamiento de Lleida a raíz de las primeras elecciones municipales, fue nombrado director general de Asuntos Interdepartamentales del Departament de Presidencia.

No sin oposición del entonces secretario general, Lluís Prenafeta, y que durante un tiempo estuvo "sin título ni competencias y, de hecho, en la práctica, sin hacer nada" hasta que salió su nombramiento en el DOGC el 14 de mayo de 1981 .

"Con esto voy mejorar el estatus oficial; pero, de trabajo real, poco hice "salvo diseñar las delegaciones del Gobierno de la Generalitat" en Lleida, Tarragona y Girona para potenciar la presencia de la institución fuera de Barcelona "y algún viaje oficial al extranjero.

Duan explica que "al tramitar documentación sobre mi vida laboral, he comprobado que a lo largo de los años que trabajé no se cotizó un duro a mi cuenta de la Seguridad Social. Y no hace falta decirlo. "He presentado la denuncia oportuna".

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#9 Joan del Bages, Manresa, 18/03/2019 - 21:55

O sigui, que la primerenca Generalitat pujolista, amb gent tan “rellevant” i sobretot “humil” com en Josep Maria Cullell, en Macià Alavedra, en Prenafeta, en Max Cahner García, no pagava la quota de la Seguretat Social dels consellers ? Si semblaven unes “eminències” de la gestió pública ! Ara es comença a explicar tot...

#8 botifler1914, sINITACA, 18/03/2019 - 17:22

Lo mejor del árticulo es "però, de feina real, poca en vaig fer".

Todo un retrato de la tan amada, por algunos, Generalitat que para mi es una cueva de abrevados, gandules y sediciosos.

#7 pepe, andorra, 18/03/2019 - 15:54

y ademas si haces el favor, explicales a los separatas de Lerida cuando suban a alcampell a dar la chapa, q como sigan asi, un dia se van a encontrar con el canal de Aragon cortado por un accidente o algo asi y van a estar regando a base de escupitajos. Y si vuelven, q esperen a la GC, q hasta bajaron de Graus la ultima vez a ver si los pillaban

#6 Talegon & Rufian "Fakes", La Mina, 18/03/2019 - 15:10

Este ligon de saloon, es un inquieto sesual.
Aun le va . le va le va? ahora quiere cobrar el muy cachondo no se que invento.
Este pajaro deberia estar a la sombra y ya lo ven .... quiere mas farra.
Hasta le tuvieron que parar los pieses en Baqueira. ..... le dijeron que tenia que hacer cola como los demas y que no diera mas la nota.

#6.1 Jordi BR, L', 18/03/2019 - 18:15

Eso explícaselo a su abogado defensor, Sr Rius

#6.2 Mohamed A. Colom . Nous catalans, Mesquita , 18/03/2019 - 21:56

Jordi BR ..... le explico a Vd. .... sin acritud .... si pierde el humor ... perdera el amor.

#6.3 Jordi br, L'h, 18/03/2019 - 23:04

Totalmente deacuerdo, a ver si me ayuda a convencer a Pepe y Uno que os lee

#6.4 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 19/03/2019 - 01:41

#67.3

¿De qué me tiene que convencer?¿De que el torrajunquerismo es amor y no xenofobia?¿De que todo el que se oponga al Movimiento Nacional Amarillo es nacionalista?¿De que una vida con medio cerebro, como la del indepre medio, es preferible a una con un cerebro completo?¿De que vivir sobre la mentira es deseable? youtu.be/wp6g9NKnH5g.

#5 XMB, Barcelona, 18/03/2019 - 14:22

Más vale que el que tenga nómina de la Generalitat también lo compruebe cuanto antes mejor