Publicidad
Política · 11 de Febrero de 2020. 09:14h.

Duran dice que Torra no es digno de ser presidente

"Hago responsable a Artur Mas de muchas de las cosas que están pasando"

Duran dice que Torra no es digno de ser presidente

El ex presidente de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, en una entrevista a Radio 4, ha manifestado que "para mí, Quim Torra es un pésimo presidente, no le veo capacidad, hace lo que desea que haga Puigdemont. Tengo un concepto muy negativo, para mí no es digno de ser presidente de Cataluña".

También ha dicho que a pesar de que Artur Mas se portó políticamente "mejor que Pujol" con él y su partido, no comparte la "deriva" independentista del ex presidente. "Hago responsable a Artur Mas de muchas de las cosas que están pasando", ha dicho. También ha asegurado que "Jordi Pujol me utilizó", a pesar de matizar que aprendió mucho de él.

Duran ha lamentado que "el país está dividido, no es la división 'de siempre' entre partidos políticos. La división actual es diferente, ha roto la comunidad de los 'somos 6 millones' y optas por no hablar de política con los amigos". "La intencionalidad de ERC es ocupar el papel pragmático que antes ocupaba Convergencia, pero no creo que lo puedan ocupar demasiado tiempo".

También ha asegurado que "la burguesía de este país ha estado más asociada a Convergencia que a Unió". En este sentido ha lamentado que "ha habido una cierta inacción de la burguesía", pero también ha recordado que algunos "han estado de acuerdo con la evolución hacia el independentismo".

En referencia a los independentistas, ha considerado que "una parte de estos dos millones no ven otra solución que la independencia y no los convencerás. Pero hay una parte importante de estos dos millones que sí pueden ser convencidos". Finalmente ha explicado que en las últimas elecciones votó al PSC, pero ha reconocido que "me siento huérfano, me gustaría un espacio catalanista no independentista".

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#10 Miquel, Girona, 11/02/2020 - 21:28

Qui és ell per dir això, amb la bona vida que es va fer a Madrid, i els pocs vots que va tenir. La ciutadania és qui ha de dir qui és President. Ànims MHP Torra el poble està amb vostè

#9 l'avi Florenci, l'home i la deixa, 11/02/2020 - 18:20

Durán, el pagament que et va donar Pujol per trair Miquel Roca ja està amortitzat. Ja no tens crèdit; ara mateix no ets mes que un venut i una altra víctima de l'procés. Com el teu partit. El karma existeix xato, tot i que triga un temps. I ahi el tens.

#8 La Mare Superiora, Saint Kitts and Nevis, 11/02/2020 - 15:28

Que vas votar els sociates? Tu també,fill meu? Tu quoque, fili mihi?

#7 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU UN CATALÀ EMPRENYAT , NI JORDI PUJOL , NI ARTUR MAS , NI CARLES PUIGDEMONT BARAN SER DIGNES PRESIDENTS DE CATALUNYA , 11/02/2020 - 14:35

Duran i LLeida JORDI PUJOL ¿Va ser un President Digne de Catalunya ? La pregunta seria ¿ CATALUNYA TINDRA ALGUNA VEGADA UN PRESIDENT DIGNE ? Ara porten molts anys que no el tenin TORRA Tots saben ES UN TITELLA DE PUIGDEMONT es un Fet una trista realitat per els Catalans BARCELONA ¿ Tindra mai un Alcalde o Alcaldessa Digne ?

#7.1 Carles, Figueres, 11/02/2020 - 23:23

Only Tarradellas

#6 Moreno, VILASSAR DE MAR, 11/02/2020 - 12:09

Algunas cosas es queden dormidas,.. Pero tots els sabéis,.. Ja saben que despertaran... El món encara no se acaba, i lo nou vindrà, i la vida avanzará,.. I tot el que vindrà, será nou... I la gent també... Es el futur.