Publicidad
Política · 22 de Mayo de 2015. 11:13h.

Duran elogia al nuevo presidente de la ANC

El líder de Unió destaca la "formación y sentido profundo de la política" de Jordi Sánchez

Duran elogia al nuevo presidente de la ANC

Sánchez, con Forcadell (imagen:ANC)

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, en su carta semanal, se felicita por el nombramiento de Jordi Sánchez como nuevo presidente de la ANC en sustitución de Carmen Forcadell. “LA ANC ha elegido Jordi Sánchez como nuevo presidente, y creo que es una buena noticia. De ser dirigida por una activista, la ANC pasará a ser dirigida por una persona con formación y sentido profundo de la política", afirma.

Por otra parte, recuerda que "fuera de Catalunya, el martes se producía un apretón entre el príncipe Carlos de Inglaterra y Gerry Adams. Obviamente conozco el pasado del dirigente del Sinn Fein y, por tanto, no pretendo comparar de ninguna manera el pasado de Irlanda del Norte y su relación con el gobierno de Londres con nuestro caso".

"Entre otros hechos, cabe recordar que el tío abuelo del príncipe de Gales fue asesinado por el IRA. Pero es una razón de más para pensar que el encajada entre el heredero de la corona británica y Adams debería incitar a la reflexión en torno a la necesidad de mirar al futuro y buscar por la vía del diálogo soluciones a los conflictos", reivindica.

"El diálogo entre el gobierno catalán y el Ejecutivo central es el que ha defendido el Parlamento danés como vía para desatascar la cuestión catalana. Pero ahora no hay que ir más allá. No toca: ya tocará!", concluye.

Duran, en una imagen de archivo

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#18 Frances, Reus, 22/05/2015 - 23:42

Fatal si li sembla bé aquesta elecció al Sr. Duran. De totes maneres li va faltar temps al Sr. Sánchez per afirmar que la DUI no és possible. No anem bé. Gens bé.

#17 Pere , Bcn, 22/05/2015 - 19:47

No haze falta dezir Nada maz. És el que passa quan es menysprea la votació que vem fer els socis.

#16 Carlos Gomez, Bcn, 22/05/2015 - 19:46

La Verge de Xerta ha transmutat i ja ha pujat al cel.
Gloria a Deu a les altures i gracies per deixarnos descansar d´una vegada.
Aixo era inaguantable.

#15 Joan , València, 22/05/2015 - 16:13

És clar jordi sànches és un espanyolista com el Duran

#14 Dionís, Caldes de M., 22/05/2015 - 15:34

Si a Duran li agrada és que no és bo per Catalunya!

Forcadell que està pasant ! ?