Publicidad
Política · 15 de Enero de 2013. 19:26h.

Duran: "hubiera preferido que se celebrara el juicio"

El líder de Unió dice que "yo no confundo a la familia Pujol con Catalunya"

El presidente del comité de gobierno de Unió (UDC), Josep Antoni Duran i Lleida, ha señalado que "yo no confundo a la familia Pujol con Catalunya", durante una entrevista en Onda Cero. También que hubiera preferido la celebración del juicio en el caso Pallerols. "Yo hubiera preferido que se celebrara el juicio, no tenía ningún inconveniente en haber asistido a declarar", ha remarcado

Julia Otero le ha preguntado que "desde Catalunya algunos dicen que es por la independencia que se hace toda esta investigación. El problema es confundir la familia Pujol con Catalunya, ¿no cree?"

Duran ha contestado que "yo no confundo la familia Pujol con Catalunya. ¿Es casual que todos estos ataques salgan en un proceso concreto que en buena parte encabeza CDC, más singularizada dentro de CiU? Pero dicho esto yo tampoco quiero refugiarme en que esto es un ataque a Catalunya, nunca lo he dicho".

El portavoz de CiU en el Congreso ha recordado que "por muchos indicios, aunque se le procese, aunque se le imputara, hasta que no haya sentencia son inocentes. Lo que no vale es, llegar ya a la conclusión, que el hijo x de Pujol, y en consecuencia la familia Pujol, es corrupta. No. Tiene todo el derecho, como cualquier otra familia, haya hecho política o no, a la inocencia hasta que se demuestre lo contrario".

"Mientras yo defiendo a ultranza", ha seguido Duran, "y que conste que en su día políticamente no fueron precisamente los que propiciaron que yo fuera el candidato a la presidencia de la Generalitat, pero tengo un gran respeto y admiración por el presidente Pujol, sigo teniendo una gran amistad, y defiendo la inocencia de su familia como la de cualquier otra familia".

Duran ha remachado, sobre el caso Pallerols, que "ya sé que es mucho más atractivo para los medios de comunicación el testimonio de Duran, aunque nunca ha sido imputado, que los de las personas que estaban imputadas y han sido condenadas", después de dejar claro que hubiera preferido la celebració del juicio.

Duran, en una foto de archivo
Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#16 xarli, bcn, 17/01/2013 - 01:41

Com pot tenir la barra de dir això desprès de pagar una morterada per a que no es fagi. Exagerat.

#15 pitu, masnou, 16/01/2013 - 14:21

ja, ja,ja

ara ho diu,

vigila que no prengui nota el jutge

#14 Jordi, Zaragoza, 16/01/2013 - 09:44

Durán, no eres más sinvergüenza porque no entrenas. Vaya colla de jetas que pastan por el oasis catalán.

#13 JJ, BCN, 16/01/2013 - 08:22

Doncs per què pacteu amb la fiscalia? Si volies el judici mira que ho tenies fàcil !!!

És com aquells rics que diuen que sense diners es tenen menys mal de caps. Doncs mira que és fàcil també.

#12 lau, Calella, 16/01/2013 - 08:12

QUINA BARRA!!! DIMISSIÓ!!!