Publicidad
Política · 22 de Noviembre de 2013. 11:15h.

Duran insta a Aznar a "callar"

Le recuerda que fue presidente "con los votos nacionalistas vascos y catalanes"

Duran insta a Aznar a "callar"

Portada de La Vanguardia tras el pacto del Majestic

El presidente de Unió, Josep Antoni Duran, ha instado al presidente español José María Aznar a "callar y no perder la memoria" y le ha recordado que "tanto que maldice a los nacionalistas y olvida que fue presidente con los votos nacionalistas vascos y catalanes".

El líder de CiU en Madrid, en su carta semanal, expone que "tanto que pide a Rajoy que actúe contra Catalunya y cuando le convino , además de hablar catalán en la intimidad, suprimió gobernadores civiles o utilizó -la única vez- el artículo 150.2 de la Constitución- que ahora pide el Parlamento catalán- para transferir una competencia del Estado, como fue la del tráfico para los mossos de escuadra".

"Dejen que Aznar desahogue su melancolía del poder y que diga lo que quiera. Entrar es hacerle el juego, y conmigo que no cuente", añade y recomienda a Rajoy que "lo mejor que puede es ignorarlo".

"Nunca he entendido -continúa- a los ex presidentes de gobierno que interfieren en el trabajo de sus sucesores y menos aún cuando han sido ellos precisamente los que los han designado, como es el caso de Rajoy".

También ha hecho referencia al consejo nacional extraordinario del PSC y espera que "encuentren la manera de no automarginarse del todo lo que es la voluntad mayoritaria del pueblo catalán".

Duran es de la opinión de que "las fuerzas políticas partidarias de la consulta debemos ser capaces de ponernos de acuerdo con su contenido" y advierte que "si no lo hacemos , haremos el ridículo. Y lo peor, daríamos la razón a Aznar cuando dice que antes de romperse España se romperá Catalunya. Sería imperdonable".

Finalmente, el líder de Unió, cuando se cumple el segundo aniversario de la victoria de Mariano Rajoy , hace balance y aunque admite que ha hecho cosas "positivas", pero lamenta "la inercia recentralizadora del ejecutivo del PP" y que "no ha sido capaz de entender que la reivindicación mayoritaria que se formula desde el pueblo de Catalunya".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Miquel, Badalona, 22/11/2013 - 19:21

Acceptant legalitats vigents, els esclaus encara serien esclaus, les dones seguirien sense dret a vot, l'apartheid encar estaria en vigor,.... Els catalans serem el que volem ser, si ens deixen votar, votant, sino, fotent el camp directament.

#6 BEJOTA, BCN, 22/11/2013 - 17:25

Rosell: "No veig que la independència fos bona per als catalans"
El president de la CEOE descarta la secessió de Catalunya i adverteix que qualsevol consulta ha d'ajustar-se a la legalitat. "Tenim la legalitat que tenim, hem d'actuar amb aquesta, no podem saltar-nos-la", insisteix.

#5 Eva G, Fort Pienc, Barcelona (España), 22/11/2013 - 17:19

Qué tiempos aquellos en los que la derecha española y catalana se entendían a las mil maravillas, con un apretón de manos...

#4 Gerard del Clot, Donec Perficiam, 22/11/2013 - 15:46

Foto de l'any 1996 i estem a 2013 i Duran encara viu a la suite del Palace

#3 Herodot, Barna, 22/11/2013 - 14:11

Doncs així,qui hauria de callar és en Duran Lleida:com és que votaven a favor d'un individu que signava articles com a "un joseantoniano"?Tard o d'hora havia de mossegar,no?Que malament que hem triat els nostres representants a Catalunya!