Publicidad
Política · 30 de Junio de 2013. 10:15h.

Duran insta a Rajoy a "seducir a los catalanes"

"Cameron atrae escoceses a la causa británica y Rajoy provoca adeptos a la causa independentista"

Duran insta a Rajoy a "seducir a los catalanes"

Rajoy y Duran, en una foto de archivo

El presidente del comité de gobierno de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, ha instado al jefe del ejecutivo español, Mariano Rajoy, a "seducir a los catalanes" como hace David Cameron con los escoceses.

En un apunte en su blog, el portavoz de CiU en el Congreso ha recordado que "Cameron está seduciendo a los escoceses para que permanezcan en Gran Bretaña, para que no se separen y no vuelvan a la independencia que tenían antes del Acta de Unión de 1.707".

Sobre Rajoy, Duran ha dicho que hace "todo lo contrario" que el primer ministro británico. "En lugar de seducir a los catalanes, como ya he dicho, los repele, los decepciona con leyes que son auténticas minas contra el Estatuto a partir de una reinterpretación de la Constitución", ha remarcado.

"Cameron seduce y Rajoy genera rechazo. Cameron atrae escoceses a la causa británica y Rajoy provoca adeptos de la causa independentista hartos de tanta superioridad y maltrato", ha remachado.

Para Duran, "si yo fuera Rajoy, me lo volvería a pensar, tomaría la iniciativa y haría una propuesta atractiva al pueblo catalán, a un pueblo que, en su mayoría por encima de todo, no quiere diluir su identidad".

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#16 BEJOTA, bcn, 01/07/2013 - 20:58

La Cámara de Comercio de Lérida reconoce ?desafección? a los productos de Cataluña por la deriva secesionista
El presidente de la entidad ilerdense señala que ?estamos en boca de todos y nos miran con otros ojos? en el resto de España. Culpabiliza a Artur Mas y a la prensa.

#15 BEJOTA, bcn, 01/07/2013 - 16:28

SR. DURÁN: AL MERCAT COMÚ NO HI LLOC PER XANTATGES I PRIBILEGUIS.A CATALUNYA ÉS PENSA QUE TOT ÉS QUESTIÓ DE DONAR UN COP A LA TAULA A MADRID(VEURE LES VACANCES DEL P. BASC).

#14 BEJOTA, bcn, 01/07/2013 - 16:28

La inversión extranjera en Cataluña se hunde desde que Mas puso en marcha el plan secesionista

.
LVL.- Dos años de apuesta formal por la secesión y dos años de pérdida de peso en la captación de inversiones extranjeras.


#13 llopebre, Camarles, 01/07/2013 - 14:51

Seducir??...Com Rajoy no provi de posar-se en tanga i llenceria fina, crec que aquest no sedueix ni l'espanyol més necessitat .... Sr Duran fasis a una bora, i deixi les questions catalanes per els catalans.

#12 Rosamaria Cendrós, Barcelona, 01/07/2013 - 13:12

A NOSALTRES NO ENS HA DE SEDUIR NINGU, QUINA ANIMALADA!!!!! NOSALTRES EL QUE VOLEM ES MARXAR D'ESPAÑA, SER LLIURES I MUNTAR-NOS LA VIDA COM VOLEM! ÉS A VOSTÈ QUE FA MASSA ANYS QUE L'ESTAN SEDUINT I ESTÀ SEDUIT. PARI D'UNA VEGADA QUE JA ESTÀ BÉ! LA LLIBERTAT ENS SEDUEIX I LA LLIBERTAT TINDREM!