Publicidad
Política · 12 de Diciembre de 2012. 12:19h.

Duran lamenta que el castellano sea "mayoritario en el patio"

El líder de CiU en el Congreso reprocha a Wert que quiera "situar el catalán como el residual"

El presidente del grupo de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha dicho al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que el castellano "no corre ningún peligro" en Catalunya porque "en esta escuela catalana que garantiza el uso del catalán y el castellano, muchas veces la lengua mayoritaria en el patio no es precisamente el catalán, sigue siendo lamentablemente el castellano".

En una interpelación al miembro del gobierno de Mariano Rajoy, el líder de CiU en la Cámara Baja española ha defendido que "los catalanes estamos orgullosos del modelo de inmersión lingüística" i ha reprochado a Wert que quiera "situar el catalán como el residual".

Duran ha recordado que el modelo educativo catalán no sólo está avalado por muchas instituciones sino que, además, la inmersión lingüística no va en detrimento del conocimiento del castellano como demuestra el hecho de que los alumnos catalanes sacan mejores notas en castellano que el promedio de alumnos de España.

Finalmente, le ha advertido que "no estamos dispuestos a que nadie fracture nuestra cohesión social" y ha hecho referencia al clamor social en Catalunya a favor del modelo catalán. "La escuela catalana no es una factoría de independentistas, si alguien cultiva el independentismo son las actitudes como la suya", ha concluido.

Duran, en un momento de la interpelación
Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#25 yo hablo en el patio español en Barcelona, barcelona, 13/12/2012 - 20:14

Duran Lleida yo hablo castellano en el patio

http://4.bp.blogspot.com/_5sXiTGD_ZAY/TSIY02Joz8I/AAAAAAAAAjQ/kpg97v5K8KM/s200/yo+hablo+castellano.jpg

Mi brazo ya lo has señalado, no hay duda.

#24 Jordi, Barcelona, 13/12/2012 - 15:01

aquestes baixenades només les pot dir algu que sap el que és diu, aquest paio vol rebentar l'independentisme des de dins

#23 Nina, Barcelona, 13/12/2012 - 09:59

Que vergüenza de sus palabras Sr. Duran i Lleida!!!!

#21 Volkete, bajounpinodelmontseny, 13/12/2012 - 02:20

lamentablemente, es usted, Duran, lamentable; tan lamentable como decir unas cosas en Madrit y otras en Barcelona...Sinceramente, no soc capaz de seguir su esquizofrenia porque los medicamentos de salud mental van caros y además usted me cobra un euro más, esté la recepta en castellano o catalán...

#21.1 Ernest, Tarragona, 13/12/2012 - 15:08

No, Volkete, es que és llastimós és que el català estigui en perill a Catalunya. Per això tenim l'immersió linguística, per mirar de equilibrar la situació... o potser vols que l'dioma català desaparegui?

#20 Pablito, Barcelona, 13/12/2012 - 00:37

Y en la calle Sr. Durán, por culpa de las dictaduras totalitarias nacionalistas que Ud. representa. Lo están asesinando al Catalán Vd. y sus compinches de formación, falsos profetas, que además de anarquicos carecen moral y vergüenza.