Política · 11 de Marzo de 2011. 20:42h.

Duran: "Mas y yo vamos juntos"

Considera que este tándem "molesta" e "inquieta" a la oposición

Duran: "Mas y yo vamos juntos"

Mas y Duran en una imagen de archivo

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha considerado hoy que el tándem "indestructible" que forman el presidente catalán, Artur Mas, y él mismo traslada "confianza" a la sociedad, y ha reprochado a algunos partidos que cuestionen su elección al frente de las comisiones bilaterales.

En su carta web semanal, Duran Lleida se ha referido al respaldo que obtuvo ayer del Congreso de los Diputados, que ha estimado compatible su ejercicio como diputado con el papel como máximo representante del gobierno catalán en las comisiones bilaterales entre el Estado y la Generalitat.

No obstante, el dirigente democristiano ha reprochado a diputados del PSC, ICV y ERC su voto contrario en el Congreso, que ha atribuido al hecho de que a la oposición "le molesta" y "le pone nerviosa" que "Mas y yo vayamos juntos".

Al hilo de esta argumentación, el dirigente de Unió ha opinado que el tándem Mas-Duran es "indestructible" y supone un valor añadido que "satisface" a los ciudadanos porque, en su opinión, la "cohesión" entre ambos traslada "confianza" a la sociedad, mientras que este hecho "pone nerviosa" a la oposición.

"El presidente Mas y yo vamos cohesionados", ha indicado Duran, para precisar que "somos un único gobierno y no dos, y somos conscientes de que la ciudadanía nos valora esta actitud. Ya pueden criticar lo que quieran, que no nos moverán del camino que nos hemos trazado".

Frente a esta "cohesión" del actual ejecutivo catalán, Duran contrapone la actitud del anterior gobierno tripartito en el que, a su juicio, cada dirigente de las tres formaciones políticas "quería marcar su propio terreno".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 David Lluçà, Tarragona, 12/03/2011 - 18:23

Conec CIU massa be i us puc dir que la veritable estratègia d'ells es fer temps per posar a l'hereu al capdavant del país. Mas com a funcionari del partit ha fet la seva feina i Durán a Madrid fa la seva mentrestant l'Oriolet va fent colzes perquè Pujol, S.A. torni a remenar les cireres.

#6 Arnau Mir de Tost, Ciutatjoliu (d'Àger), 12/03/2011 - 15:43

Fins i tot al confessor també. Primer en MAS i desprès en DURAN. El confessor es sempre l'un o l'altre. Així, tot queda dins de casa., també la corrupció i la màfia d'anys i panys.

#5 lins, quart, 12/03/2011 - 11:52

Sr.Duran a qui neguiteja i empipa es als votants de ciu. perquè per convergència els d`unio son com un gra el cul.

#4 badoc, Girona, 12/03/2011 - 10:31

No, la declaracióm és correcte de Duran seria: " A Mas el tinc ben controlat per ordre del govern espanyol que m'ha promès que seria ministre".

#3 joan, manresa, 12/03/2011 - 09:57

Dexant de banda defectes personals--ningú es perfecte--el Sr.Durán no es San,-politicament-,de la meba devoció.Pro m'agradi o no,agradi a l'esquerra o no,es home de talla politica.Comprenc tambe els brams de l'esquerra,i ficarán maraña per veure si poden fotre foc a la federació.Sr.Mas no aflu