Política · 10 de Enero de 2013. 23:02h.

Duran: "Millo sabe muchas más cosas que yo"

El líder de Unió evita hacer 'sangre' con la eventual imputación de Oriol Pujol

Duran: "Millo sabe muchas más cosas que yo"

Cuní y Duran, en un momento de la entrevista

El presidente del comité de gobierno de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, ha instado a que "pregunten al señor Millo" porque "sabe más cosas que yo", sobre el caso Pallerols, tras remarcar que él "nunca he estado imputado" por este asunto.

Duran, en declaraciones al programa 8 al día de 8tv, señaló que el actual portavoz del PPC en el Parlament "sabe muchas más cosas que yo del caso Pallerols, todo esto empezó en Girona cuando era delegado de trabajo".

El líder democristiano ha añadido que "él (Millo) era de Unió, del ala más, desde la perspectiva nacionalista, más radical, y acusaba a gente de Unió que quería irse al PP. No fue a las listas porque servidor le dijo: 'no puedes ir por la relación que has tenido con el caso Pallerols' y a los cuatro días se iba al Partido Popular".

Duran ha defendido, sobre la posible imputación de Oriol Pujol por el caso de las ITV, que "es tan inocente como cualquier otra persona. Bien, pueden imputar, pero hasta que no sea culpable tiene derecho a la inocencia, es un principio básico del estado de derecho".

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados ha defendido que "los que nos dedicamos a la política, una mínima preparación y formación debemos tener", al tiempo que han de ser prudentes en estos temas.

"Pido perdón", ha dicho Duran, a pesar de mantener que "Unió nunca ha estado imputada". En su caso, Duran ha preguntado "¿por qué debo dimitir si nunca he estado imputado?"

También ha acusado a la oposición, que ha pedido su dimisión, de "cargar la escopeta" para pegar la "perdigonada". Duran ha instado a las diferentes formaciones a "recuperar el prestigio y la credibilidad de la política".

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#15 Xipolleig, Barcelona, 11/01/2013 - 19:50

¿ Qué hay de lo Millo ?.

#14 COmo va eso?, BCN, 11/01/2013 - 19:50

Millo es sospechoso por haber sido imputado (y luego declarado inocente) pero Oriol Pujol pese a ser imputado, no se le puede criticar, porque tiene derecho a la presunción de inocencia.
Toma teoría del embudo, estrecho pa ti y MUY amplio para mí! Qué crack!!! Todo ello en la misma entrevista. Un 10

#13 Paliques, Ni de aquí ni de allí, 11/01/2013 - 14:51

El ventilador en marcha....

#12 Ramon, feu cas a la veu de l'experiènCiU, 11/01/2013 - 13:06

Fa 33anys que ho repeteix, il padre padrone: "no estirem de la manta, del Millo, del Millet, del Duran, dels meus fills, de l'ITV, de Banca Catalana, de les fundaCiUns, comisCiUns, cas Palau, Loteries, Casinos, Turisme, Treball, Ajuts Europeus, 4% d'Obres, i altres bicoques, que tots prendrem mal".

#11 Julio, barcelona, 11/01/2013 - 11:57

Mucha gente sabe de la poca categoria del Sr. Millo. Cuando no pudo medrar en Unio, se paso al PP. Sra. Camacho, cuidado con Millo, no es de fiar.