Publicidad
Política · 10 de Enero de 2014. 12:42h.

Duran niega que ERC vete a Salvador Sedó para las europeas

"Ni a mí ni a Mas, Junqueras nos ha puesto sobre la mesa el veto"

Duran niega que ERC vete a Salvador Sedó para las europeas

Salvador Sedó, Duran, Tremosa y Mas

El secretario general de CiU , Josep Antoni Duran, en su carta semanal, afirma que "por respeto a ERC debo decir que nunca, ni a mí ni a Mas, su líder, Oriol Junqueras nos ha puesto sobre la mesa el veto de Salvador Sedó a una lista europea".

Respecto a ERC, Duran también apunta que "es cierto que no tenemos mayoría parlamentaria, pero también lo es que no hay mayoría alternativa y, sobre todo, que el gobierno de CiU tiene el apoyo que exige una democracia parlamentaria. De hecho, a la hora de hacer balance, no ha sido sólo CiU quien lo ha hecho positivo de la acción de gobierno, sino que también ERC suscribía el que el presidente Mas presentó en dicha comparecencia de inicio del curso político: un gobierno fuerte con un apoyo parlamentario estable. Y lo que es más importante: nada se prevé que pueda cambiarlo".

"Otra cosa es que la negativa del gobierno central al diálogo ya la autorización de la consulta pueda remover las aguas. No olvidemos que el presidente Mas deja claro que la consulta se hará y, además, legal: con referéndum o con elecciones plebiscitarias", sentencia.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#5 Miquel, Mollet del Vallès, 12/01/2014 - 01:54

Em consta de bona tinta que el Sr. Duran dins del seu partit, Unió, li estan buscant un substitut, no crec que duri molt en la política.

#4 encarna H, barcelona, 10/01/2014 - 22:52

Com pot pretendre CIU anar junt amb les esquerres a les europees si no són capaços de fer fora Duran i Salvado Sedó?. La relació de CDC- UD fa fàstic. Deuen haver-hi interessos inconfessables.

#3 Lluís, Bcn, 10/01/2014 - 18:01

S'ha d'apartar com sigui a en Sedó. És un problema.

#2 Joan Prim , Reus, 10/01/2014 - 13:42

Doncs estaria bé que el vetés, perquè si no, no conteu amb mi.