Publicidad
Política · 9 de Noviembre de 2011. 18:44h.

Duran no descarta "un Gobierno de concentración" en Madrid

España no va bien, España va mal"

Duran no descarta "un Gobierno de concentración" en Madrid

El presidente de la Cámara de Comercio, Miquel Valls, y Duran i Lleida

El candidato de CiU en las elecciones generales, Josep Antoni Duran Lleida, ha asegurado en un acto celebrado en la Cámara de Comercio de Barcelona que "España no va bien, España va mal". "Puede ir a peor si no sigue la receta catalana de la economía productiva y del esfuerzo", ha añadido.

El líder de Unió ha alertado de que "la situación es grave. Gane quien gane las próximas elecciones el 20-N, si las cosas siguen por este camino en Europa, si no han mejorado o si han empeorado, reitero una idea que creo que es imprescindible: debemos olvidar nuestros intereses y no podemos descartar la eventualidad de un gobierno de concentración".

Duran i Lleida ha reclamado la transferencia de la gestión de los aeropuertos catalanes porque "cuando un padre o madre de familia no se ocupa de sus hijos, la sociedad puede retirarle su tutela. Pues bien, el Estado, a través de AENA, tiene una tutela sobre los aeropuertos de Barcelona, de Reus, Girona y Sabadell ya pesar de tener la tutela y, por tanto, la responsabilidad, no se ocupa ".
 
"No son dignos de seguir teniéndola. Por lo tanto, lo que tenemos que hacer es quitarles la tutela. No están gestionando como buen padre de familia el futuro de sus hijos. AENA no está gestionando, como buen padre de familia, su responsabilidad", ha afirmado. Salvo que "el modelo que se sean AVES sin pasajeros y aeropuertos sin aviones", ha señalado.

También ha criticado las declaraciones de la socialista Carme Chacón, que responsabiliza a la Generalitat de los problemas en los aeropuertos de Reus y Girona. Según Duran, "es una audacia extraordinaria que una ministra del Estado no sepa que el responsable de estos aeropuertos es Aena. Ya nos gustaría serlo a nosotros".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Núria, Reus, 10/11/2011 - 08:47

Quina vergonya, quina gran estafa. L'enèsim intent de salvar Espanya o la seva butxaca? Com pot un partit que s'omple la boca de nacionalisme català i s'apropia de la bandera de TOTS els catalans, enviar aquest espanyolista a defensar Catalunya? Per descomptat que NO US VOTARÉ.

#2 Vicenç Ramoneda, Sentmenat, 09/11/2011 - 20:04

CiU no es un partit ni català ni catalanista. Ha quedat demostrat. Ara, només falta que els quatre babaus de sempre s'en adonin! Bé no. Impossible!

Visca la llibertat!
Visca Catalunya estat!

#1 MANOLO, BARCELONA, 09/11/2011 - 19:49

Curioso el sr. Duran con el Sr. Valls de la Camaras de Comercio a las que si hasta ahora se financiaban con el beneficio de las empresas, ahora que ya no están obligadas a pagar, lo hará la Generalitat con el dinero de todos.

No hay dinero para la enseñanza ni para sanidad, pero sí para las Camaras