Publicidad
Política · 18 de Septiembre de 2015. 15:08h.

Duran: "no os preocupeis por las encuestas"

El líder de Unió recuerda que en 2012 "se equivocaron todas sin excepción"

Duran: "no os preocupeis por las encuestas"

Duran y Espadaler, en una imagen de archivo

El líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, en su carta semanal, advierte que "estos días irán saliendo encuestas. Algunas irán bien y otros no. No os preocupéis! Repasar todas las encuestas de las elecciones al Parlamento catalán y verás que se equivocaron todas sin excepción, y mucho. Coraje y confianza! Hay mucho voto oculto".

"Desgraciadamente muchos catalanes catalanistas no explican su posición electoral ante la presión independentista ambiental. Además, técnicamente es más difícil que nunca hacer la cocina de las encuestas en cuanto al recuerdo de voto y la proyección en el futuro debido a la gran diferencia de siglas respecto a las anteriores. No hay CiU, no hay ERC, no hay ICV y, en cambio, a Junts pel Sí, Unió y Catalunya Sí que es Pot. Por lo tanto, explicamos a quien sea necesario y cuando sea necesario, pero no nos distraigamos", añade.

"Lo que sí os pido es que seas más descarados a la hora de pedir el voto para Unió. No debemos perder nunca nuestra educada corrección, ni hacer que el legítimo interés partidista pueda enturbiar relaciones de amistad o familiares, y menos saltarnos las normas de privacidad de datos personales, pero seamos un poco más osados: planteamos abiertamente reflexiones sobre la trascendencia de estas elecciones con amigos, parientes, compañeros de trabajo, conocidos... No hace falta que nos hagamos pesados, pero no pecamos tampoco de un exceso de prudencia", recomienda.

"Os cuento una vivencia personal: los del Junts pel Sí (alguien les habrá facilitado mi correo electrónico personal sin mi permiso) me escribieron a primeros de agosto para decirme que casi ya era candidato; después su cabeza de lista, Raül Romeva, me dijo que era imprescindible; al día siguiente me decían que me esperaban a mí ya todos los candidatos en la Seu Vella de Lleida para presentar la lista; cuatro días más tarde, Muriel Casals me decía que conmigo, ya superaban los cincuenta mil candidatos".

"Cuando todavía no había digerido que era candidato de Junts pel Sí, ya me invitaban a recoger el cartel personalizado e ir a la fiesta... Y así hasta hoy! Tenemos, pues, una semana larga para trabajar a fondo este contacto personal. Eso sí, no hay que hacer exactamente lo que hacen los demás", concluye.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Gabriel, Barcelona, 19/09/2015 - 14:45

Alerta que si el Duran diu això és perquè ja saps que el ministeri de l'interior i el cni falsejaran el resultat electoral...vaja allò que es coneix com "la cullerada"

#7 Jacint Falgàs, Vic, 19/09/2015 - 02:05

La meva aposta: 7-10 diputats.

#6 Marta, Lleida, 18/09/2015 - 21:13

Ai quin fart de riure ens farem el dia 27 a la nit amb aquests vividors cara-girats hahaha.

#5 Antonet, Abrera, 18/09/2015 - 19:54

Duran, Duran, se t' acaba el tràfic d' influències...
Aviat sabrem a quanta gent "representeu"
Vinga palmeros durantistes, ja podeu començar a clicar punts negatius al comentari. Jajaja

#4 Kropotkin, Vic, 18/09/2015 - 18:53

No us amoïneu gens per les enquestes... tant si perdem com si guanyem el que heu de fer, carinyos, es continuar pagant-me la suite del Palace... Jua, Jua, jua,...