Publicidad

CDC y UDC rebajan la tensión

Duran no se va

Mas y Duran, en una imagen de archivo

La permanente de Unió (UDC) ha ratificado Josep Antoni Duran como secretario general de CiU. El vicesecretario de Coordinación Institucional de CDC, Lluís Maria Corominas, ha asegurado este lunes que la continuidad del líder de UDC, Josep Antoni Duran, como secretario general de CiU refuerza y cohesiona la federación.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa acompañado por el secretario de Organización de CDC, Josep Rull, tras la decisión de UDC para evitar una inestabilidad política y para sacar adelante "el proyecto político compartido" con CDC del 'derecho a decidir '.

Según Corominas, la ratificación de Duran es positiva para avanzar hacia una CiU "más cohesionada" y para seguir liderando la política catalana y el proceso de la consulta.

"CiU es el instrumento más útil para el proceso y la política catalana. Más allá de las personas, está el proyecto y el compromiso con el país", destacó Corominas, que ha llamado a quedarse con los 30 años que avalan la vida la federación, más allá de discrepancias puntuales.

Al preguntar si la estabilidad queda garantizada a CiU después de cerrar este capítulo, tanto Corominas y Rull han resaltado que las dos formaciones "en la misma dirección". Rull ha recordado que este sábado en el Consejo Nacional de UDC ha manifestado su compromiso "inequívoco" con el 'derecho a decidir' y que el horizonte para celebrar la consulta es el año 2014.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#5 Julia, Igualada, 02/07/2013 - 13:40

Els 4 vots de casa meua aniran a ERC i ICVm maimes per CiU

#3 vrai, Cat, 01/07/2013 - 21:25

Per entendre el perquè en Duran fa les declaracions que fa i qui li mana fer-les només cal saber unes dades:
En Duran cobra en total 5200 € al mes i paga 15.000 € al mes de crèdits i hipoteques. (A part de l'hotel palace i altres luxes).

Ningú l'investiga.
No cal dir res més.

#2 llopebre, Camarles, 01/07/2013 - 19:09

Si no s'en va, almenys estiguis calladet, amb les qüestions que concerneixen Catalunya i els Catalans. Sr.Duran Catalunya necessita 'unió' .... no gent com vostè que desuneix i genera dubtes, alimentant la flama dels inquisidors espanyols.

#1 spanish, Madrid, 01/07/2013 - 17:09

ho sap massa o estan d´acord amb ell