Política · 26 de Abril de 2013. 12:31h.

Duran pide a Rajoy que "deje en paz" el catalán

Como "mejor muestra de voluntad" para el diálogo

Duran pide a Rajoy que "deje en paz" el catalán

Duran

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, en su carta semanal, ha propuesto al Gobierno español "un nuevo proyecto de ley de educación que deje en paz el sistema educativo catalán" como "mejor muestra de voluntad".

"Ya es hora de que lo hagan! Esta sería la mejor predisposición de diálogo político con Catalunya por parte de Rajoy", asegura. Duran se ha referido así al dictamen del Consejo de Estado sobre la ley Wert. Duran advierte que el organismo consultor "da un buen repaso al proyecto de ley del gobierno del PP" y le da "un buen coscorrón al ministro".

Como consecuencia del informe, el dirigente de Unió señala que "el sentido común y el respeto a la ley conllevan que lo más lógico es que el ministro Wert retire su proyecto y empiece de nuevo con diálogo con los implicados", es decir con las comunidades autónomas.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#9 Cansat, Barna, 26/04/2013 - 19:08

Aquí a Catalunya, hi ha dos temes, que si els sacseges en forma de bandera, alguna cosa es trenca: 1)EL DRET A DECIDIR.. 2)EL DRET A DECIDIR LA LLENGUA VEHICULAR.

#8 Ivan el terrible, Sant Cugat del Vallés, 26/04/2013 - 17:43

D'acord Duran, que Rajoy deixi en pau el català. I tu deixa en pau als catalans,

#7 Déjenos en paz., BCN, 26/04/2013 - 16:25

Dejenos en paz y en libertad a los castellanocatalanes, la mitad de la población, para que eduquemos a nuestros hijos en nuestra propia lengua. Dejenos en paz con su antidemocrática neofranquista inmersión lingüística. Déjenos en paz y váyase a su suite del Palace, sr Duran.

#7.1 Gerard, Barna, 29/04/2013 - 03:16

Perdona però de castellanoparlants a Cat ho som tots. La diferència rau en aquells que no poden pas dir que són catalanoparlants perquè mentirien, són monolingües. Penso que no és massa arriscat pensar que formes part del segon grup.

#6 Kropotkin, Vic, 26/04/2013 - 15:52

Enseñar que castellano y español son lo mismo es educar. Enseñar que valenciano y catalán son lo mismo es adoctrinar...juas, juas....mejor hundidos

#5 Antoni, Mahón (Menorca), 26/04/2013 - 13:14

Estoy totalmente de acuerdo con usted señor Duran. A la vez yo le pediría que la Generalidad deje en paz a los Menorquines, Mallorquines e Ibicencos, por ejemplo dejando de subvencionar a asociaciones pro Catalanas en las Illas como por ejemplo la OBRA CULTURAL BALEAR que tanta división produce.

#5.1 Toni - Anoia, Igualada, 26/04/2013 - 15:38

I que el Instituto Cervantes «Una estirpe, una lengua y un destino», és el seu lema ... tanqui delegacions a hispanoamerica, oi?

El català no por tenir els mateixos drets que l'espanyol, oi?