Publicidad
Política · 23 de Abril de 2011. 11:52h.

Duran planta a Mas en su primer Sant Jordi

El líder de Unió, Puigcercós, Herrera y Rivera no asisten a la recepción institucional

Duran planta a Mas en su primer Sant Jordi

Mas, durante la recepción

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, así como los máximos dirigentes de ICV (Joan Herrera), ERC (Joan Puigcercós) y Ciutadans (Albert Rivera), no han asistido hoy a la recepción institucional de la Diada de Sant Jordi en el Palau de la Generalitat, a la que Solidaritat no ha enviado a ningún representante.

La primera recepción de Sant Jordi de Artur Mas como presidente de la Generalitat de Cataluña ha estado marcada por la austeridad y apenas han acudido a la cita un centenar de autoridades.

La ausencia más destacada ha sido la de Duran Lleida, que, según fuentes de Unió, decidió tras la final de la Copa del Rey de fútbol del pasado miércoles retirarse con la familia para descansar estos días de vacaciones de Semana Santa.

En los escasos corrillos en el Palau de la Generalitat se ha comentado la ausencia del líder de Unió en la primera Diada de Sant Jordi de Mas como presidente catalán, un gesto que llega poco después de las diferencias entre CDC y UDC a raíz de la consulta de autodeterminación.

También han declinado asistir a la recepción los máximos dirigente de ICV, Joan Herrera, de ERC, Joan Puigcercós, y de Ciutadans, Albert Rivera, que han querido delegar todo el protagonismo a sus alcaldables por Barcelona.

En este sentido, Ricard Gomà (ICV), Jordi Portabella (ERC) y Jordi Cañas (Ciutadans) han sido los encargados de atender a los medios de comunicación en nombre de sus grupos parlamentarios.

Solidaritat Catalana per la Indepencia ha decidido plantar directamente a Mas y ninguno de sus máximos representantes ha acudido a la recepción institucional. El ex presidente del Barça y diputado no adscrito, Joan Laporta, tampoco ha recalado por Palau.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#11 Montse P., Premià de Mar, 25/04/2011 - 15:58

Ja fa un temps que el Duran i Lleida es va desmarcant del catalanisme i dels símbols més catalans. Si fos, com va dir el Pelegrí, un membre del Govern, hauria d haver anat a la missa del Palau. Crec que molta gent que va votar CIU a les eleccions no votarà Duran a les generals. Que li ha passat?

#10 Jaume, Berga, 24/04/2011 - 20:02

tot això diu a foavor d'en Mas

#9 lins, quart, 24/04/2011 - 15:55

Sr.Mas, l`any que ve, vostè la seva dona i el bisbe.

#8 valeri torres, bna, 24/04/2011 - 12:36

Diuen que aquests (politics mediocres de segona fila) no hi van assistir. I per cert, ningú els va trobar a faltar. Independencia

#7 Dessmond, Barsalona, 24/04/2011 - 01:48

Potser l'any vinent encara podrà ser més auster, en Mas. Vist que li sobra tanta teca...