Publicidad
Política · 23 de Agosto de 2011. 08:30h.

Duran propone endurecer el Código Penal

El candidato de CiU quiere que los hurtos sean considerados delito

Duran propone endurecer el Código Penal

Duran, en las fiestas de Sants

Duran propone endurecer el Código Penal

El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran Lleida, ha propuesto hoy reformar el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal para que el hurto, que ahora es una falta, sea tipificado como delito.

El cabeza de lista de CiU ha aprovechado una visita a las fiestas de Sants, en Barcelona, para anunciar que "CiU incluirá en su programa electoral una propuesta de reforma del Código Penal y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal".

En este sentido, ha dicho que "nuestra propuesta tendrá un triple objetivo. Primero, garantizar que cuando hay un posible delito de hurto od'estafa exista la garantía de que se pueda detener esa persona durante 72 horas, segundo, que durante estas 72 horas se pueda celebrar juicio que haría posible que, en caso de que la víctima sea un turista, pueda asistir a la vista y por lo tanto el presunto ladrón no escapara de la justicia y finalmente, tipificar como delito y no como falta el hurto".

Duran ha recordado que "el mes de julio hubo seis personas que fueron detenidas 96 veces que habían sido identificadas 1101 veces y que habían sido pasado por comisaría 390 veces y en cambio seguían por la calle. Algo falla, fallan las leyes procesales, las leyes penales o falla el sistema judicial".

Por ello, Duran reclama que ante casos de robo o estafa, los presuntos autores puedan además ser "retenidos" durante un máximo de 72 horas, y que en este período de tiempo pueda celebrarse un juicio rápido.

Este plazo daría la oportunidad a un turista al que han robado de asistir al juicio y declarar contra ese presunto delincuente, ha añadido el líder de UDC.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 bert, bcn, 23/08/2011 - 14:21

Ni més presons ni més policia. El que cal fer és expulsar a tots els delinqüents estrangers que hi ha a Espanya. Quin partit polític duu aquesta opció al seu programa ?. Idò això !!.

#6 Pep, 08018, 23/08/2011 - 12:32

El Codi Penal ja l'han reformat diverses vegades la "casta política" i no ha servit de res. Perquè no deixen la iniciativa al poble sobirà? Segur que ho fem millor que ells de bon troç.

#5 Jordi, Capellades, 23/08/2011 - 12:14

I el pressupost x obrir noves presons x l'allau de condenes d'on vindrà? I deixarà aquest bon senyor q obrin les noves presons al costat de casa seva, o els de sempre carregaran amb les servituts q els cosmpolites endosen al territori... Es molt senzill prometre. Meny parlar i més actuar.

#4 carles lliure, lliure, 23/08/2011 - 11:33

Voldria saber en qualitat de què ha fet el senyor duran la visita,donant que en la foto de la visita electoral es visible el senyor delegat de la generalitat a la provincia de barcelona,aquesta figura anacrònica per que serveix ,la agenda del delegat de la generalitat qui la marca el loby d´unió o

#3 Xavi, Barcelona, 23/08/2011 - 10:42

És una llàstima que la seguretat pública únicament interessi quan les enquestes auguren bons resultats a la ultradreta en les properes eleccions. A França ningú els feia cas i van votar Le Pen per acollonir el govern.