Publicidad
Política · 5 de Octubre de 2012. 11:53h.

Duran reniega del apoyo de la Liga Norte a la independencia

"Nos hace perder credibilidad y ganar más enemigos que amigos"

Duran reniega del apoyo de la Liga Norte a la independencia

Duran i Lleida

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, en su carta semanal, considera que "del mismo modo que no tenemos que hacer caso de las provocaciones, también debemos evitar dejarnos engatusar ante ciertos elogios o con determinada proyección internacional de nuestro debate ".

"Que la Liga Norte italiana avale el proceso soberanista catalán no sólo no me impresiona, sino que creo que no nos va bien. A nivel europeo, recibir el aval de segundos que nos puede hacer perder credibilidad y hacernos ganar más enemigos que amigos ", indica.

"Si lo que pase en Cataluña debe estimular a los lliguistes italianos o los corsos franceses -por citar dos casos-, nos lo pone todo más difícil en el seno de la Unión Europea. Tampoco deberíamos deslumbrar por el hecho de que cierta prensa internacional hable de nosotros. Es normal que hayamos adquirido notoriedad, pero hay que saber separar el grano de la paja", recomienda.

"Quién más espacio nos dedica es la prensa anglosajona, que presenta nuestra causa como un elemento institucional desestabilizador que, sumado al económico, proyecta sombras profundas sobre España. Pero que nadie se engañe. No es que estén a nuestro favor , es que están contra el euro. han sido siempre y ahora lo aprovechan", concluye.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#8 Carrasclet, Castellbell i el Vilar, 07/10/2012 - 08:25

Felicitats Duran. Aquesta vegada hi has tocat. Feixisme ni a casa ni enlloc!!

#7 Alba, Bcn, 06/10/2012 - 22:44

És lògic. La Lega Nord que per cert té més suport a Padania que Mas a Catalunya és identitaria i lluita per la gent de casa. CiU ha fet que avui Catalunya esté plena de immigrants.CiU y la Lega són molt diferents. Però Catalunya no és CiU...així que el que diga Duran no té importancia

#6 Xiulet, Collsuspina, 06/10/2012 - 15:02

Per primer cop a la vida dono raó a n'en Duran.
La Lega es populista i amb tendéncies xenófobes.
l'independentisme català es democràtic, obert i integrador.

#5 Mohammed Abdullah, Ceuta (España), 06/10/2012 - 00:21

Lo que es innegable es que la imagen que hay en Bruselas de Bossi y Mas es muy similar...

#5.1 Carrasclet, Castellbell i el Vilar, 07/10/2012 - 08:27

Això és el que us agradaria als qui voleu seguir xuclant de la mamella?

#5.2 Mohammed Abdullah, Ceuta (España), 07/10/2012 - 09:49

Los que chupan al ritmo del 3% seguro que este asunto le es completamente indiferente, no obstante basta ponerles a ustedes una bandera delante para que no les duela a vds. el pezon...Cada pueblo tiene lo que se merece, les deseo la mejor de las suertes como Estado secesionado, de verdad.

#4 llepet, Pirineu, 05/10/2012 - 19:37

El mateix pensava jo el dia que vas venir tu Duran a la mani del 11 set.Segons quins soports, millor no temir-los, no sigui que ho acabeu descafeinant tot