Publicidad
Política · 3 de Marzo de 2013. 10:50h.

Duran se presenta como alternativa

"A CiU lo que le pasa es que pierde la centralidad"

Duran se presenta como alternativa

Duran y Mas

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, en una entrevista en El Periódico, afirma que "yo no me resigno a dejar que ERC pase delante de CiU ni me quedo tranquilo con el hecho de que haya una mayoría a favor de el Estado propio y CiU quede en segundo lugar. No puedo aceptarlo y tengo que trabajar para que no sea así".

"¿Qué nos está pasando? CiU pierde la centralidad. No es una acusación contra nadie, es una radiografía. En el eje ideológico izquierda-derecha, somos los que gobernamos y la gente nos identifica con los que aplicamos los recortes. Y el eje nacional, ERC capitaliza mucho mejor nuestro propio discurso soberanista", apunta.

"Todo ello sin dejar de decir que ERC vive un momento angelical, una luna de miel. Nosotros mismos, y yo he estado de acuerdo, le hemos dado legitimidad. Teníamos una ERC deslegitimada por la etapa del tripartito, por la incapacidad de gobernar, y nosotros ahora hemos pactado con esta ERC, y con ello hemos hecho olvidar los disparates de su acción de gobierno en el tiempo del tripartito", recuerda.

"Es curioso: ahora nadie se acuerda, pero sólo hace dos años y medio, y fue un desastre. Ahora bien, tras el 25-N no podíamos hacer otra cosa, no lo discuto. Únicamente levanto acta de la realidad. está en una luna de miel y su líder, a quien tengo muy poco tratado, transmite sensación de bondad, de buena persona y todo eso le está ayudando. Ahora bien, esta luna de miel tiene también un plazo", concluye.

Publicidad
Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#25 BEJOTA, bcn, 04/03/2013 - 15:11

Las ventas de cava en España caen a niveles de 1985 por la crisis y el boicot
Las ventas de cava en España caen a niveles de 1985 por la crisis y el boicot

#25.1 Gerard, Barna, 04/03/2013 - 18:51

Les vendes a l'exterior augmenten, que és l'important i en el que cal centrar els esforços. No en les neures, intoleràncies i fonamentalismes de certs sectors espanyols. Ancha es Castilla, però Europa i el món encara ho són més i el cava cada vegada hi està millor considerat.

#24 Gerard, Barna, 04/03/2013 - 09:18

Jo si fos ell em presentaria com a símbol de joventut i renovació, a l'estil Esperanza Aguirre, i si cola cola. Sóc l'únic malpensat que veu que aquest senyor ha pactat amb l'estat el boicot a l'actual govern des de dins?

#24.1 Carrasclet, Girona, 04/03/2013 - 19:17

No, no ets l'únic

#24.2 pep, manresa, 04/03/2013 - 20:42

Ni molt menys ets l'únic, en som molts més dels que ells volen i diuen

#23 queteden, Igualada, 03/03/2013 - 23:29

T´equivoques DURAN, qui té un termini ets tu.
Masses cops l´heu cagat a CiU i masses cops heu enganyat l´electorat com ara mateix esteu fent. La táctica de policia bo i policia dolent ja no cola. ERC és Independentista històricament, vosaltres sou espanyolistes, forçossamen heu de quedar al marge.

#22 Concatenado, Vic, 03/03/2013 - 23:24

Pues al Sr. Durán se le podrá intentar descalificar a nivel personal, como veo en comentarios anteriores que se está haciendo, pero creo que tiene más razón que un santo. ERC esta jugando a antisitema, que en época de crisis vende, pero nö son la solucion, sino Parte del problema.

#21 Per l'Estat propi, Barcelona, 03/03/2013 - 23:04

El discurs del Sr Durán, és ara lluny de la centralitat catalana.
El discurs i la praxis de la "puta i la ramoneta" per cada vot que guanya en fa predre tres.