Publicidad
Política · 28 de Noviembre de 2014. 12:08h.

Duran ve "difícilmente viable" la lista unitaria

El líder de Unió calcula cinco elecciones entre 2010 y el 2017

Duran ve "difícilmente viable" la lista unitaria

Duran y Mas, en una imagen de archivo

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, en su carta semanal, ve "difícilmente viable" la candidatura conjunta, considera que la propuesta de Mas no deja claro si "los del sí-no cabemos" y cuestiona "en siete años -del 2010 al 2017- cinco convocatorias electorales y un referéndum".

"Tengo que decir que esto no encaja demasiado con la necesidad de estabilidad y de gobernabilidad que Cataluña requiere, sin embargo, una vez explicitada esta observación, creo que debemos estar abiertos a escuchar y a hablar sobre la propuesta presidencial ya ver al mismo tiempo, entre otras cosas, si el posicionamiento de los otros actores la hace viable o no", escribe.

Duran constata que "ya hemos visto una posición contraria a la lista unitaria por parte de ICV y de la CUP. Lo que quieren es un gobierno diferente, y es respetable y legítimo que lo planteen así. Hoy por hoy, ERC no ha dicho ni sí ni no; más bien, no".

"Pero independientemente de lo que diga ERC, es evidente que a la vista de la respuesta de ICV y la CUP y de la insinuaciones de los republicanos la candidatura unitaria difícilmente podrá ser. Como mucho estaríamos hablando de una coalición de CiU con ERC y una posible incorporación de personas más allá de los candidatos de los partidos", añade.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 via fora, Girona, 28/11/2014 - 14:06

El sabeu aquell del xivato qu´el van fer fora
de la colla i feia veure que encara ho sabia tot
per fer-se l important¨? es que no som ningu !!

#2 Lo sàtir del Poble Sec, Barcelona, 28/11/2014 - 12:59

Doncs ho té molt fàcil: Que no s'hi apunti (tampoc el voldrien) i deixi de xafar la guitarra d'una vegada.

#1 BEJOTA, bcn, 28/11/2014 - 12:39

En realitat, va votar només el 35% del cens electoral. Uns dos milions de persones d'un total de 6,2. I, d'aquests dos milions, un 1,8 va votar a favor de l'estat independent. És a dir, la independència no va arribar al 30% del total del cens.
GAME OVER !

#1.1 Lo sàtir del Poble Sec, Barcelona, 28/11/2014 - 13:07

Amb un prcentatge inferior sobre el total del cens espanyol el PP té majoria absoluta al congreso de los diputados.