Publicidad
Política · 3 de Junio de 2011. 12:24h.

Duran ve trato de favor de "televisiones públicas" a los indignados

"Afortunadamente, hay periodistas valientes que han situado las cosas en su sitio"

Duran ve trato de favor de "televisiones públicas" a los indignados

Duran, en una imagen de archivo

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, considera en su carta semanal que la revolución de Egipto y el movimientos de los indignados "se parecían tanto como un huevo y una castaña". En este sentido explica que "en Egipto, los Jóvenes Revolucionarios luchan por obtener una parte, sólo una pequeña parte, de lo que ya tienen los 'indignados' españoles".

"Y aunque entiendo menos que haya periodistas que, especialmente desde la radio y la televisión públicas, sobredimensionen el movimiento de los 'indignados' y hagan una apología permanente. Afortunadamente, ha habido artículos en la prensa de periodistas valientes que han situado las cosas en su sitio", escribe.

Por otro lado, también asegura que "no hablamos con Rubalcaba de nada que hiciera referencia a los presupuestos de la Generalitat para ello el presidente Mas lo reserva para el PSC". En este sentido denuncia que "la actitud del PSC es de un cinismo político y de una irresponsabilidad extrema".

"Pero hablando de cinismo i de irresponsabilidad, resulta que, además, los socialistas catalanes gobiernan en Madrid. El PSC no es un partido de oposición; gobierna España, y desde España se nos obliga a presentar unos presupuestos de los que querrían que doblasemos la rebaja del gasto que presenta el gobierno de Cataluña", recuerda.

"Y para terminar, hay que decir al PSC que si no le gusta el presupuesto presentado por CiU, que presente uno alternativo. Conocen bastante bien como están las finanzas de la Generalitat. Tienen a su alcance toda la información para ofrecer su presupuesto. Al fin y al cabo, acaban de dejar el gobierno".

"Que lo hagan, y si no lo hacen, además de cinismo i de irresponsabilidad políticas, podemos hablar con autoridad de demagogia lamentable por parte de quien ha provocado el peor agujero de las finanzas de Cataluña en la historia de la Generalitat", concluye.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#11 ramon, barcelona-c, 05/06/2011 - 00:25

Arradera hi han els equips de redacció de TV3 i Catalunya Radio , estan esperant que els fotin fora i ja deuen saber qui els mantindrà i aixi poder parlar d'una dictadura catalano -burguesa. Srs hi han coses i persones amb les que no es pot contemporizar, uns Sarsanedes ,Herrera,Miralles etc

#10 josepxicot, barcelona, 04/06/2011 - 21:01

En Duran que no begui al galet,que els indignats
sòn la gent que tè preparada en Rubalcaba,per
fer els estralls que van fer quan les pasades eleccions del 11-M,ara aquests bretols aniran
a fer aldarulls als consistoris,consells de distric
te on seran els nous elegits regidors,Ho veurem
de debò.

#9 Homer Simpson, Philadelphia, 04/06/2011 - 09:01

Està claríssim. Aquest senyor està acostumat a passar les imatges en període de campanya electoral, sense possibilitat de donar informació imparcial. Ara vol que tot és faci igual i no entén que pugui haver llibertat d'informació. Volen controlar la informació. INDIGNACIÓ

#8 Daserrout, BCN, 03/06/2011 - 20:35

Destitució del directors dels Telenotícies i dels informatius tan aTV3 com a Cat. Ràdio, que els hi doni el carnet de l'atur i així podran estar tot el dia a la Plaça Catalunya.

#7 jajaajajaa, barcelona, 03/06/2011 - 15:56

En Duran voldria Teleopus....i a mes manan ells no ? o es culpa de ZP tambe ? jajajjaajjaa quin personantge mes trist i patetic