Publicidad
Política · 30 de Octubre de 2009. 13:06h.

Duran voz "injusto" el trato de Garzón a los detenidos

"Ha sido injusto si lo comparamos con otros casos recientes"

Duran voz "injusto" el trato de Garzón a los detenidos

Duran i Lleida, en una imagen de archivo

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha calificado de "injusto" el trato que el juez Baltasar Garzón ha dispensado a los detenidos por la operación Pretòria contra la corrupción urbanística si se compara con otros procesos, como el de Fèlix Millet.

En su carta en la página web de UDC, el líder de Unión se ha referido así al trato a los arrestados martes pasado en Catalunya, entre ellos los ex altos cargos de la Generalitat de CiU Lluís Prenafeta y Macià Alavedra, y el alcalde socialista de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz, que declaran en la Audiencia Nacional.

"Ciertamente, creo que todo el procedimiento utilizado por el juez Garzón a la hora de detener las personas presuntamente implicadas alrededor de la trama de Santa Coloma de Gramenet  ha sido injusto si lo comparamos con otros casos recientes", ha afirmado Duran, en una velada comparación con el caso Millet, que no declaró hasta tres meses después de conocerse que saqueó las cuentas del Palau de la Música, tal como él mismo ha reconocido.

Duran recuerda que "algunas han sido personas ligadas con CiU por su condición de militantes de CDC" pero pide "por ellos, por los socialistas de Santa Paloma de Gramenet, por los implicados del caso Gürtel del PP a Valencia o en Madrid, por los implicados en otros casos d’ayuntamientos investigados en cualquier parte de l’Estado, s’tiene que defender el principio d’inocencia".

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 TT, Barcelona, 31/10/2009 - 13:39

marc (bcn), la moral de qui desitja que els altres "ho passin molt malament" es molt pitjor que la de qui (nomes) vol enriquir-se encara que sigui il.legalment. Aprofiti-ho. Amb la seva (a)moral, pot fer una exitosa "carrera".

#9 Karl Just, Barcelona, 31/10/2009 - 12:09

Trobo injust com es tracten al Sr. Millet. Debería ir enmanillat tambè. Em decepciona el Sr. Duran i Lleida amb els seves comentaris clasistes.

#8 marc, bcn, 31/10/2009 - 00:28

Quan gaudeixen dels plaers dels diners robats ningú diu res.Quan els humiliats són ciutadans normals ningú diu res.Espero que ho passin molt malament.

#7 luki, bcn, 31/10/2009 - 00:26

INJUST?Aquesta gent són lladregots i els tracte així.El meu cosí tenia una planta de maria al balcó per al seu consum i també va anar emmanillat.Hi ha molta gent a la presó per xorrades i per uns que tenim clar que és correcte millor no criticar.

#6 TT, Barcelona, 30/10/2009 - 16:00

(segueix) sensacionalisme a la noticia (que es el que interessa a alguns). Pel que fa a la diferencia de tracte, ve donada per la manera de ser de cada jutge. Les dues maneres son legals.