Publicidad
Política · 16 de Septiembre de 2019. 10:30h.

Echan a Bou de la manifestación contra la inseguridad

El alcaldable del PP intentó colarse en la marcha del tsunami vecinal

El alcaldable del PP en Barcelona, Josep Bou, tuvo que irse de la manifestación del tsunami vecinal, de este sábado cuando se puso detrás de una pancarta y comenzaron a gritarle "políticos fuera". El hecho sucedió en la parte baja de la Via Laietana donde se concentraron todas las columnas de los barrios, al ponerse en marcha desde allí la manifestación en dirección a plaza Sant Jaume.

El presidente del PP en el consistorio Josep Bou, cuando fue abucheado al colocarse detrás una pancarta cuando hablaba con el responsable de administración Local del sindicato CSIF Eugenio Zambrano, un organizador de la marcha con un megáfono en mano va gritó- "es una manifestación de vecinos comerciantes locales y personas de pie, no representamos a ningún partido político, somos críticos con todos los que están mandando, si alguna persona con cargo político está por aquí, por favor que se ponga a un lado, no tiene que estar ningún político por delante", en ese momento vecinos gritaron "fuera, fuera fuera". El concejal portavoz popular Òscar Ramírez se acerca a Bou y le hace marcharse de donde estaba. Bou explicó posteriormente a e-noticias que no se dio cuenta del incidente.

A la hora de leer el manifiesto algunos vecinos llamaron gritos contra el alcaldalessa de Barcelona y el presidente de Cataluña, "Colau dimisión", "Torra dimisión"; entregaron un documento en el Palau de la Generalitat a un agente de los Mossos, y al Ayuntamiento de Barcelona se reunieron con el Teniente de Seguridad Albert Batlle y también le hizo entregar del manifiesto.

En el manifiesto piden que han leído "denuncian la" descoordinación" y la" nula entendimiento "entre el Govern y el consistorio, y han pedido a la alcaldesa, Ada Colau, y al consejero de Interior, Miquel Buch, "implementar actuaciones inmediatas y efectivas" para que "los barrios de Barcelona puedan vivir y convivir en paz". "Hagan su trabajo -han exigido-. Tomen ejemplo y unan esfuerzos conjuntamente porque este es el mandato popular por el que ustedes ocupan sus puestos". Y han acabado reivindicando que el" objetivo "de la plataforma es" recuperar una ciudad cívica y segura".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 pepe, andorra, 17/09/2019 - 13:09

y desde cuando los politicos no tienen derecho a manifestarse? Otra cosa es q se quieran significar, pero el mero hecho de presentarse y manifestarse es un derecho q tambien tenemos todos. Claro q sabiendo quien financia a las asociaciones de vecinos y como funcionan, lo q tengo claro es q esta manifa es solo para encauzar hacia la nada el enfado.

#7 Tabarnia is not Catalonia, Sarrià, 17/09/2019 - 09:40

Derrere aquesta expulsió a en Bou el que hi ha és pura fòbia per tot allò que no sigui nacionalisme català. Segur que als 'senyors' de la ANC i Omnium no els farien fora...

#6 Argonauta, Argos, 17/09/2019 - 09:01

Qué narices pasa en Cataluña? La gente da por bueno este sectarismo? Que el señor tampoco quería ponerse delante llevando la pancarta. Se creen que con "polítias sociales" y recetas izquiedistas va a hacer frentea a un problema tan grave?

#5 Calvet , Sant Joan Despi , 17/09/2019 - 07:51

Bon día. ¿Y quien creéis que lo arreglará, almas de cántaro? ¿algún ser mágico o celestial? ¿que se arreglará solo?. Se trata de cambiar el voto para que vengan otros gestores. Pero si reducimos la política al hooliganismo sectario......pues eso, ajo y agua.

#4 Tirant, Bcn, 16/09/2019 - 20:43

No es pot negar que Bou és valent ...