Publicidad
Política · 27 de Enero de 2010. 10:24h.

Economia infringe la ley

El exdirector del ICIC deberá volver el dinero de un informe por vulnerar la Ley de Incompatibilidades

Economia infringe la ley

El conseller de Economia, Antoni Castells, en una imagen de archivo

La polémica por el encargo de informes de dudosa utilidad por parte del Govern en 2007 sigue levantando polvareda dos años después. El último episodio lo ha protagonizado el Departament de Economia, que, a raíz de una investigación interna, ha concluido que uno de los informes que encargó en aquel ejercicio fue contratado de forma irregular. La conclusión es que el proveedor del dictamen, ex alto cargo del Govern, deberá reembolsar casi la mitad del dinero cobrado porque incurrió en una vulneración de la Ley de Incompatibilidades de los dirigentes de la Administración.

Según informa El País, el informe en cuestión fue encargado redactado y pagado en 2007. Costó 11.499 euros y su autor es Xavier Marcé, quien hasta pocos meses antes de recibir el encargo era director del Instituto Catalán de Industrias Culturales (ICIC), dependiente del Departament de Cultura. El encargo lo cursó Economia, pues se trataba de un informe que buscaba definir el papel de la cultura en el pacto para la competitividad del Govern.

El estudio, de 50 páginas, fue considerado "idóneo" por Economia y este departamento aseguró que fue "de gran utilidad".El problema no era de contenido, sino que el autor del estudio estaba afectado por la Ley de Incompatibilidades, ha concluido una investigación interna de casi ocho meses de duración. El Departament de Economia y Marcé han pactado una decisión salomónica. El autor devolverá, a plazos, un tercio de lo cobrado más intereses, en total unos 5.000 euros.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 sulfuro sulfuro, Barcelona, 27/01/2010 - 14:54

Ayer salía la noticia de que el director de otra de las innumerables empresas tapadera de Gencat se había gratificado con 2X20000 euros
Hoy es el de un Instituto del Dep de Cultura
Ni el saqueo de Roma alcanza a lo que nos roban los bandidos oficiales

#1 pepillo, barcelona, 27/01/2010 - 12:02

Esto tiene mucho éxito en las peores dictaduras bananeras. De vez en cuando sacan a un tío en la tele, lo machacan vivo, para que se vea lo duro que es el gobierno con la corrupción, y al día siguiente todos otra vez a robar, con el pueblo ya tranquilo.