Publicidad
Política · 26 de Septiembre de 2019. 21:35h.

Eduard Pujol, contra las cuerdas

El portavoz de JxCat critica las formas pero es de los que ha gritado “libertad”

El portavoz de Junts per Catalunya, Eduard Piujol, ha reconocido haber gritado este jueves “libertad” durante el pleno del Parlament en apoyo a los CDR en prisión provisional, acusados de pertenencia a organización terrorista, fabricación y tenencia de explosivos. “El grito de libertad es un grito genérico que suma muchas voluntades”, ha afirmado a preguntas de e-noticias.

Preguntado sobre cómo se conjuga el hecho de gritar “libertad” con el respeto a una decisión judicial, Pujol ha argumentado que “es un grito noble que liga con buena parte del país que pide que algún día el problema político que tiene Catalunya se resuelva políticamente”. “Los gritos de libertad deben situarse en un escenario de excepcionalidad y de represión absoluta”, ha añadido.

Pujol ha afirmado que el “momento excepcional” que vive Catalunya no justifica la lucha armada. “Somos una sociedad pacífica. No nos moverán ni un milímetro de esta voluntad de conseguir nuevos horizontes políticos para Cataluña desde el civismo, desde la democracia”, ha aseverado.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#14 Nicolau, Barcelona, 27/09/2019 - 14:27

El nacionalisme català com sempre enfangat en estupideses i bestialitats. A ver quién la dice más gorda. ¡Pedir la libertad de los detenidos por manipular explosivos y exigir la marcha de la GC! Es increíble

#13 Curiós, del mon, 27/09/2019 - 13:32

Supongo que les hubiera gustado que detuvieran a estos CDR de la misma forma que ocurrió con Venti, a la que avisaron antes (que es lo normal en estos casos, como todo el mundo sabe)

https://www.naciodigital.cat/bergueda/noticia/8539/francesc/hernandez/detencio/venturos/va/ser/moment/molt/complicat

#12 Rosa, Barcelona, 27/09/2019 - 11:26

Aquest home a mi em fa por....és un radical amb mala baba.

#11 agarraos de lo que os viene, Barcelona, 27/09/2019 - 10:28

El "hundimiento" de mister patinete.

#10 FRAN BCN, Bcn, 27/09/2019 - 09:28

Sr. Pujol ahir va passar-se de frenada....